Randazzo
prometió una "revolución" en el transporte que se verá en dos meses.
En ese sentido, confesó además que quiere convertirse
en "el hombre que resolvió los problemas históricos"; "Hay una
falta de criterio absoluta por parte de Mauricio Macri", dijo sobre la
situación del subte.
La Nacion. 14/01/2013
Luego de admitir durante el fin de semana que el
sisetma ferroviario metropolitano "está muy lejos del
servicio" que "debería ofrecer el Estado" nacional, el ministro del Interior y
Transporte, Florencio Randazzo, prometió que el Gobierno concretará una
"verdadera revolución" que comenzará a notarse "en los próximos
60 días". Además, confesó que quiere convertirse en "el hombre que
resolvió los problemas históricos del transporte de Argentina".
"Puedo asegurar que, cuando todo eso esté
funcionando, se va a notar una verdadera revolución en el transporte",
prometió Randazzo al referirse a las reformas del sistema ferroviario
metropolitano que promueve la administración kirchnerista. El funcionario, al
ser consultado sobre cuándo comenzará a notarse, respondió: "En los
próximos 60 días, con seguridad".
"Estamos terminando la obra de vías en el
Sarmiento. De Moreno a Once, vamos a tener vías totalmente nuevas. Estamos
mejorando el 50 por ciento de las formaciones y, durante el año, vamos a
continuar con el resto. Eso se va a complementar con la compra de los nuevos
coches que van a duplicar la capacidad de transporte", prometió Randazzo.
En una entrevista publicada hoy por el diario
Tiempo Argentino, agregó: "Además, estamos interviniendo y poniendo en valor las
estaciones. Vamos a instalar carteles digitales de 42 pulgadas que van a
permitir saber cuándo va a llegar el tren".
"Pusimos a la Gendarmería en el Sarmiento y en el
Mitre. Además, vamos a hacer 61 bajos a nivel en un año, que van permitir
aumentar las frecuencias y van a ayudar a disminuir los accidentes",
precisó.
Luego, el funcionario sostuvo que le "gustaría
ser el hombre que resolvió los problemas históricos del transporte de
Argentina", para expresar después que "ése es el desafío" que le
"planteó Cristina".
SU
PALABRA, AYER
Randazzo, en una entrevista publicada ayer por el
diario Página/12, reconoció que "la situación de los ferrocarriles
metropolitanos está muy lejos del servicio" que "debería ofrecer el
Estado" y, particularmente, "las líneas Mitre y Sarmiento están en
una situación muy mala".
EL
SUBTE, EN LA MIRA
Respecto del inminente aumento en la tarifa del subte,
Randazzo sostuvo que "hay una falta de criterio absoluta por parte de
Mauricio Macri".
"Tomó el subte en enero del año pasado y lo único
que supo hacer fue aumentar la tarifa en un 127 por ciento. Hicimos las vías y
el señalamiento nuevo de la línea A, pusimos en valor las estaciones, cambiamos
la electrificación sin cerrar el subte un solo día. Le compramos los 45 coches
nuevos en los que él se saca fotos, señaló Randazzo, y responsabilizó a los
"multimedios" por avalarlo.
"El subte va a ser sólo para pudientes y los que
no puedan pagarlo van a optar por el colectivo y van a descompensar aun más el
sistema", aseguró el ministro.
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