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Más normas de seguridad para los autos y las motos

Excelenteeee!!!!!!!!



El Gobierno nacional y fabricantes de autos acordaron la implementación de nuevas medidas de seguridad para autos y motos que se comercializan en el país. Incluyen la instalación de apoyacabezas centrales, encendido automático de luces y un dispositivo de alerta visual y acústica de cinturón de seguridad .
El convenio fue suscripto por los ministros de Industria, Débora Giorgi, y del Interior, Florencio Randazo, con las principales cámaras del sector automodriz.La medida alcanza a todas las unidades que se produzcan o se importen.
El acuerdo se suma al que fijó que todos los vehículos 0 km vengan con doble bolsa de aire (para conductor y acompañante), sistema antibloqueo de frenos (ABS) y apoyacabezas laterales. Los nuevos modelos de autos deberán tener los tres dispositivos de seguridad a partir de 2014 y, un año después, todos los autos 0 km.
Para las motos, el acuerdo prevé que el encendido automático de luces bajas será obligatorio a partir de abril de 2011 para motos 0 km de más de 250 cm cúbicos y a partir de abril de 2012, para todas las motos 0 km.

Fuente Clarin,

General Paz Obras paradas.

Un plan ambicioso de corto vuelo

Ante la falta de actualización de infraestructura (la última fue en 2001) y el crecimiento del tránsito, el Gobierno nacional impulsó un ambicioso plan agregar carriles y puentes a la avenida.
El 6 de enero de 2009 el ministro De Vido presentó la obra, de la que sólo se llegó a hacer la bajada a la altura de la estación Miguelete del Mitre.
A los tres meses la obra se paralizó y la concesionaria Ausol denunció la falta de un fondo de dinero para la inversión.

General Paz: lleva parada un año la obra de ensanche

Arrancó en enero de 2009 y tenía un plazo de dos años, pero quedó paralizada tres meses después. Hoy la situación es crítica por el mayor caudal de vehículos en los accesos que afectan a la avenida. Está colapsada porque el tránsito creció 45%

PorROMINA SMITH | clarin 29-10-10
Lo saben todos los que la usan a diario. Los que circulan por alguno de sus tramos, o los que no tienen otra salida que recorrer sus 24 kilómetros de punta a punta, bordeando la Ciudad desde el Riachuelo hasta el Río de la Plata, todos los días. Circular por la avenida General Paz es un sufrimiento . Y todo indica que lo seguirá siendo: desde 2006 hasta la fecha, el tránsito en esa avenida se incrementó más de un 45% , y esa cifra seguirá en ascenso. Cada día, ya pasan por ahí unos 150 mil vehículos, que en horas pico sólo pueden avanzar a paso de hombre. Los usuarios que lo padecen siguen esperando el ensanche prometido en 2009 por Nación, que significó aumentos de hasta el 112% en los peajes de los accesos Norte y Oeste, pero que jamás llegó. Hoy, la avenida General Paz está igual de angosta que hace ocho años y no hay proyecto oficial que prevea cambiar eso.
Este panorama se nota aún más en las estadísticas: según datos oficiales, la cantidad de pasajeros que usa el transporte público para ingresar a la Ciudad bajó casi un 7% durante los primeros cuatro meses del año. Es decir, que muchos prefieren usar su propio auto en vez de viajar en trenes o colectivos: en la ex línea Mitre del ferrocarril, por ejemplo, la cantidad de usuarios bajó un 9,9%, mientras que el número de vehículos que llegan a la Ciudad por la Panamericana creció un 4,7%. Y en el Oeste se da un caso similar: mientras que en la ex Sarmiento se perdió el 8,4% de usuarios, en el Acceso Oeste la cantidad de vehículos subió un 4,4%. Ese aumento de autos particulares también se da en todos los accesos a la Ciudad y afectan a la avenida General Paz, sobre todo en horas pico, con grandes congestiones y cuellos de botella, que hacen que viajar sea un martirio.
Consciente de eso, el Gobierno nacional impulsó, en 2005, un completo plan de obras en la avenida que está en jurisdicción de la Dirección Nacional de Vialidad y es administrada por Autopistas del Sol (Ausol). Es un proyecto ambicioso, que incluye la construcción de un cuarto carril, en principio del lado de Provincia, además de una nueva rama de ingreso a la calzada principal a la altura del puente de la estación Miguelete, la construcción de nuevos puentes y el ensanche de otros once ya existentes, la demolición y el reemplazo de cinco puentes tipo arco permitirían elevar la altura de paso, y la construcción de un tercer carril en el tramo entre el Acceso Norte y la avenida Lugones, sobre la calzada de vehículos pesados que circulan en dirección al Río de la Plata.
Pero el proyecto padeció sus propias demoras y finalmente quedó parado, pese a que en 2008 el Gobierno había llegado a un acuerdo con la concesionaria Ausol, que maneja los accesos Norte y Oeste para realizar las obras, y parecía que todo iba a fluir. La idea era terminarlas en dos años, y se previó una inversión de $ 340 millones. En el arranque, el 6 enero de 2009, el ministro de Planificación, Julio De Vido, prometió "inversión genuina por parte de las empresas" y hasta dio via libre a un aumento en los peajes de los accesos Norte y Oeste (en algunos casos y horarios llegó a ser mayor al 100%), que terminaría siendo utilizado para financiar los trabajos.
Sin embargo, todo duró muy poco: las nuevas tarifas quedaron vigentes, pero varias demoras a nivel administrativo y otros tantos cruces entre Nación y Ausol -que debía llevar adelante los trabajos- terminaron por frenar la remodelación a sólo tres meses del inicio. Como consecuencia, los primeros días de abril de 2009 Ausol paralizó la obra y hasta acusó a Planificación por no haber creado un fondo para el dinero. Desde el Ministerio respondieron que eso no justificaba la suspensión de los trabajos. Lo único que se hizo fue la bajada de acceso a la altura de la estación Miguelete.
Esa pelea volvió a frenar todas las intenciones para darle más carriles a la General Paz, pero ni el Gobierno nacional ni Ausol pagaron la cuenta. Fuentes de la empresa confiaron ayer que "tras cerrarse con éxito el reperfilamiento de la deuda de Autopistas del Sol, el Gobierno está en condiciones de retomar el tema pendiente". Pero nadie habla de fechas.

Boudou llegó tarde y hubo malestar en el Gobierno

HEYY!!!  Sera verdad¡??? salio en un solo lugar... veremos..

Boudou llegó tarde y hubo malestar en el Gobierno
Cuando Cristina Kirchner llegó a la Casa Rosada, ayer, para encabezar el velorio de su esposo, la esperaba su Gabinete. Pero faltaba un ministro, el de Economía , Amado Boudou. El funcionario llegó a la capilla ardiente entrada la tarde. Ese retraso generó malestar en un sector del Gobierno.
Ese enojo, generado en lo más alto del poder, le fue transmitido a Boudou: fue por eso que después intentó aclarar por qué se había retrasado.
El mecanismo que usó para contar lo que había hecho durante el día fue un cable de la agencia oficial de noticias, Télam. Se tituló “Reunión de Boudou con colaboradores para monitorear evolución de los mercados”. En el texto de ese despacho se cuenta que Boudou “trabajó desde temprano en el Palacio de Hacienda, donde se reunió con los integrantes de su Gabinete económico y siguió de cerca la evolución de los mercados”.
Télam cita además a “fuentes del ministerio” que llamativamente aclaran que Boudou llegó a su puesto de trabajo “a primera hora” para “analizar la actividad financiera y de la economía, que continúa a pesar del duelo decretado por la muerte del ex presidente Néstor Kirchner”.
Boudou efectivamente participó después del funeral de Kirchner, como aclara también Télam, “en horas de la tarde”.
Desde el oficialismo se alentaron las versiones sobre posibles cambios en el Gabinete. Según las fuentes, uno de los hombres que dejaría su puesto sería justamente Boudou.

 Fuente.Clarin.