viernes

Cada vez peor

Sin palabras. Cevaz.

"Violar la fe es 10 mil veces peor que violar a una hija", dijo un cura en Mendoza
Clarín. 19/01/11

Se trata de Jorge Gómez, conocido como el Padre Pato. Así justificó su censura a la actuación de un grupo cómico en la Fiesta Nacional del Chivo la semana pasada, cuando le quitó el micrófono a un actor por considerar que atentaba contra las convicciones religiosas.
El sacerdote mendocino Jorge Gómez, quien censuró la actuación de un grupo artístico en la Fiesta Nacional del Chivo en Malargüe, defendió hoy la interrupción del show cómico que hizo el miércoles de la semana pasada al asegurar que "la violación de la fe es diez mil veces peor que la violación de una hija".
El sacerdote, conocido como "padre Pato", irrumpió en el escenario del festival cuando el grupo coral Les Lutherieces interpretaba la obra "Educación Sexual Moderna", de Les Luthiers, le quitó el micrófono a un actor y pidió pasar a otro acto por considerar que atentaba contra las convicciones religiosas.
Ante las repercusiones que tuvo el episodio, el sacerdote defendió la interrupción que hizo de la obra al sostener que "la violación de la fe es peor que un delito, si una sociedad empieza a reírse de la fe, esa sociedad ya está destruida". (por favor!!! los curas son de terror! Odio que se crean Dios)
En ese marco, acotó: "La violación de la fe es diez mil veces peor que la violación de una hija". (un zarpado, asi justifica a los curas pedófilos)
"Lo que pasa es que ellos (los Lutherieces) no se han dado cuenta que lo que están haciendo es peor que una violación, pero diez mil veces", remarcó en diálogo con radio Nihuil.
Además, dijo que los medios de comunicación "no tienen que dar lo que les pide la gente, sino lo que la gente necesita" y advirtió que "si vos te reís de la fe, esta sociedad está muerta".
"Soy el primero que me avergüenzo por los curas violadores", aclaró, cuando le recordaron los abusos cometidos por religiosos.
El sacerdote, cuando un periodista le preguntó si era "diez mil veces peor lo que hizo Coral Lutherieces que el abuso de menores" de edad, respondió: "Claro, claro, porque la fe es un valor mucho más profundo". (es un descarado! Que vaya a la cárcel y lo violen a ver si le parece que violar la fe es peor, fuira!!!)
Cecilia Dorado

Floresta


Vecinos de Floresta se unen para salvar un edificio emblemático del barrio


AYER Y HOY. EL EDIFICIO ESTA EN LACARRA Y FERNANDEZ. ACTUALMENTE ESTA ABONDONADO Y MUY DETERIORADO. FUE LEVANTADO EN 1909.
Vecinos de Floresta se unen para salvar un edificio emblemático del barrio

Clarin 21-01-11

Moderno vs. antiguo. No siempre la ecuación se resuelve por el primero de sus términos, por seductor que suene. No al menos para el grupo de vecinos que forman “Salvar a Floresta”, y que apunta a revitalizar una de las esquinas más tradicionales del barrio.
Se trata del viejo edificio de la Carpintería Velasco, en Lacarra y Fernández, cuyos orígenes datan de 1909. “Esta zona, tradicionalmente residencial, se está viendo seriamente transformada por el avance de comercios y talleres de la calle Avellaneda”, señala el Defensor adjunto del Pueblo porteño, Gerardo Gómez Coronado.
Gabriel De Bella, secretario de Salvar a Floresta, cuenta que la carpintería “era una fábrica artesanal, típica de los años 20, en momentos previos a la primera industrialización, perteneciente a la familia Velasco”. Su permanencia en el tiempo es casi una gran pieza de museo , que refleja todo un modo de vida prevalente a principios de siglo, centrado en las pequeñas empresas familiares. La esquina de Velasco fue primero una carpintería, después empezó a producir y vender escobas, y más tarde se transformó en una mueblería muy importante del barrio.
“Es un edificio emblemático de la zona, en una manzana en diagonal con una ochava irregular. Su fachada, de hecho, se puede apreciar desde lejos ”, reflexiona Gómez Coronado.
Andrea López, vecina del barrio y antigua clienta de la carpintería, reafirma esta idea: “La ubicación es excelente, parece una islita en medio del barrio , era una referencia para todos los vecinos. Creo que todo Floresta compraba ahí”. Ella, de hecho, aún conserva en su casa el placard, los taparrollos y los marcos de las puertas que compró en la carpintería antes de que cerrara. “No es bueno que las cosas con las que uno creció desaparezcan. Cuando te las quitan te sentís vacío, es un gran costo para la vida y la historia del barrio”, dice, melancólica.
Según Gabriel De Bella, la tranquilidad tradicional de este barrio se está perdiendo, acompañado del boom inmobiliario de toda la Ciudad. Derrumbes de edificios históricos para hacer talleres y depósitos, pérdida de casas ancestrales y de obras arquitectónicas clásicas son algunas de las características contra las que lucha Salvar a Floresta.
El edificio actualmente está en desuso y en mal estado . “No queremos que esté abandonado. Tampoco pretendemos que vuelva a funcionar como carpintería, pero sí que se preserve la fachada y que se ponga una placa recordatoria”, reflexiona De Bella.
Por ahora, el edificio se ampara en la Ley 3.056 que impide la demolición de edificios anteriores a 1941. “Pero en Floresta armamos todo esto porque sabemos que a pesar de que exista la ley, no siempre se cumple”, afirma Gómez Coronado. Y remata: “Está demostrado que cuando hay un lazo afectivo entre los vecinos y el tejido urbano, la gente lo cuida más”.



fiesta de la cerveza artesanal, en Santa Clara

Hmmmmmmm    creveza!

Por la fiesta de la cerveza artesanal, en Santa Clara se esperan 50 mil turistas
Hasta el lunes, habrá shows, juegos y un paseo gastronómico con entrada gratuita. Hoy tocan Los Pericos.
PorVictoria De Masi | clarín  21/01/11
Santa Clara. Enviada Especial.

UNA TRADICION. LA FIESTA SE REALIZA DURANTE CINCO DIAS EN LA ROTONDA DEL VIEJO CONTRABANDISTA DE SANTA CLARA.

Primero lo miden con la vista. Lo estudian, calculan cuánta energía le llevará ganarse una cerveza o una cena gratis. El premio puede ser pequeño, pero en temporada vale todo. Entonces los hombres, uno en cada extremo del tronco, empuñan el serrucho. Toman impulso en un ademán gracioso que implica sacar la cola. Para uno de ellos, el que tiene el aliento de una familia numerosa, la madera es dura, pero fácil. Y entonces, la botellita burbujeante deja el velo de luz de los foquitos para ser su trofeo.
Esa es la postal que desde ayer se vive en la Rotonda del Viejo Contrabandista, en la entrada de Santa Clara del Mar, el escenario de la X Edición de Fiesta Provincial de la Cerveza Artesanal que se extenderá hasta el lunes con la elección de la Reina. Hoy tocarán Los Pericos, mañana La Mancha de Rolando y el cierre estará a cargo de Fidel Nadal. Todo gratis y al aire libre.
“Esperamos 50 mil personas en las cinco jornadas”, invita Miguel Korol, al frente del balneario California y dueño de la firma local de cerveza artesanal Corsario Negro. “Estamos ofreciendo una cerveza de estilo británico, con cuerpo y baja fermentación. Además de la rubia, la rojiza ligeramente frutada y otras dos, negras”, detalla Korol. Leyenda y Del Angel, son las otras dos marcas anfitrionas de la fiesta.
Además de los juegos temáticos y los shows musicales, hay un patio gastronómico donde nadie se pierde el chorizo alemán con un toque de chucrut. Ya lo dice Graciela González, que está de vacaciones con su pareja: “Riquísimo, de lo mejor de los stands. Y de recuerdo nos llevábamos unas botellitas. En un lugar tan tranquilo como este, se nota que la fiesta sacó a la gente a pasear por la rotonda”, contó.
Los que no se distraen con la comida, le patean unos penales al cangrejo. Suena raro, pero se trata de un arco, un punto de penal y un hombre disfrazado de cangrejo, con las pinzas y todo. ¡Y ahí está la cuestión! El que pueda esquivar la pinzas y hacer el gol, se lleva premio.
La fiesta de la cerveza se hace en el mejor momento de Santa Clara del Mar –ubicada a sólo 18 kilómetros de Mar del Plata– que esta temporada sorprendió a todos. Según el Ministerio de la Provincia de Buenos Aires, en la ciudad viven 7 mil personas, pero durante los fines de semana reciben a unos 30 mil turistas.
Además del boom de la construcción y la buena oferta gastronómica, el corredor del Atlántico, inaugurado a fin del año pasado, con doble mano en la ruta 11, potenció a la ciudad. Es que aquellos que no pueden llegar a las playas del sur de Mar del Plata utilizan esa vía para ir a Santa Clara del Mar y sus pueblos vecinos Mar de Cobo y Mar Chiquita.
Casas de madera y piedra, pintadas de amarillo, turquesa o rosa. El privilegio del potrero. Acantilados, playas públicas amplias por la poca cantidad de carpas. Chicos en bicicleta que se mueven por las calles de arena. Y la imagen de Santa Clara, patrona de la ciudad, resumiendo la postal que quiere posicionarse como destino de todo el año.

a 2 años del lanzamiento de SUBE

Durísimo!! (viene de clarín)  Pero no escapa a la realidad…

Colectivos: apenas en el 12% funciona el boleto electrónico
Se cumplen dos años del lanzamiento del SUBE Si bien hay máquinas instaladas en casi todos los micros, sólo están operativas en 2.000 de los 17.000 colectivos de Capital y el GBA. La Nación y los transportistas se acusan mutuamente por las demoras.
PorDamián Kantor | clarín 21-01-11

En medio de fuertes cruces entre el Gobierno y las empresas de transporte, la instrumentación del SUBE (Sistema Unico de Boleto Electrónico) avanza a paso de tortuga y hoy sólo está operativo en 2.000 de los 17.000 colectivos que circulan por el área metropolitana, esto es el 12% del parque total. El SUBE fue lanzado el 4 de febrero de 2009 por Cristina Kirchner, cuando anunció que estaría funcionando a pleno en 90 días , pero hasta ayer abarcaba apenas a 28 de las 340 líneas de colectivos. Sobre las demoras, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, reconoció a Clarín que hubo dificultades de índole tecnológica y también resistencias de los transportistas y evitó pronunciarse sobre la finalización del proyecto. “Es muy difícil ponerle una fecha, pero vamos a implementarlo”, dijo, sin dar más precisiones.
El boleto electrónico nació a las apuradas para dar respuesta a los reclamos de la gente por la falta de monedas. Tras varios anuncios y promesas fallidas, casi dos años después, el sistema anexó, según fuentes oficiales, a las líneas 5, 6, 7, 8, 12, 20, 23, 26, 28, 39, 47, 50, 61, 62, 80, 86, 88, 101, 102, 107, 129, 132, 150, 151, 168, 193, 194, 195, aunque este diario comprobó que en varias no funciona . También coexiste con la red Monedero del subte y los trenes Urquiza y Belgrano Norte, montada años atrás. Se desprende, entonces, que para hablar de un sistema de boleto electrónico unificado para colectivos, trenes y subtes resta una enormidad .
En principio, el boleto electrónico supone dos beneficios concretos: para los usuarios, la facilidad de contar con una tarjeta prepaga para abonar los viajes; para el Estado, un mayor control sobre la enormidad de subsidios que se destinan al transporte (ver Las empresas...
). Schiavi reconoce que en los atrasos hay cierta responsabilidad del Gobierno, pero recalca la intención de los transportistas de entorpecer la implementación. “Estamos tocando intereses y hay resistencias, creo que por temor. Pero que todo el mundo se haga cargo ”, dijo.
Tal como se suponía, el cronograma oficial del armado del boleto electrónico era muy optimista, lo que provocó numerosos derrapes en los anuncios oficiales. El plan consiste en unificar en un solo centro de cómputos el procesamiento de más de 11 millones boletos diarios. Y además, registrar las cargas de los usuarios, descargar el monto de cada viaje y pagar en el día, vía clearing electrónico, los pasajes consumidos a las empresas de transporte. De los 90 días iniciales para armar un sistema así, se pasó a 90 días hábiles, después meses y hasta el propio Schiavi anunció que estaría listo en julio pasado y por último, que a fin de año habría 10.000 colectivos incorporados. La realidad, ya se sabe, es otra.
Ante las evidencias y entre otras cosas, Schiavi señaló dificultades de orden tecnológico. “En la instalación del back office (el centro de cómputos) hubo problemas con la compatibilidad de equipos”, enumeró. Se refirió así a la compra de las primeras 10.000 lectoras de tarjetas , que ya fueron instaladas en los colectivos pero que en su mayoría aún no funcionan. La licitación la ganó una UTE conformada por Metronec (del grupo Roggio), Indra y Siemens. Carlos Abril, ejecutivo de Siemens, deslindó responsabilidades. “Fuimos trabajando de acuerdo con las autorizaciones que nos fueron dando y ya hay 2.000 colectivos funcionando”, se disculpó.
En sintonía con el Gobierno, los proveedores culpan a los transportistas por no haber cumplido con los plazos establecidos en las licitaciones. Las empresas no tardaron en responder. “A pesar de que el SUBE no es el sistema más correcto, las empresas estamos poniendo todo para que funcione”, puntualizó Daniel Millaci, titular de la CEAP (Cámara Empresaria del Autotransporte de Pasajeros), y añadió: “Las demoras son evidentes, pero no estamos poniendo piedras en el camino ”. Millaci sostiene que alertaron al Gobierno sobre algunas fallas de seguridad (prometieron resolverlos) y sobre la colocación de las lectoras en los parabrisas de los colectivos, “algo que es ilegal”. José Troilo, de la Asociación Civil de Transporte Público, opinó que las demoras son “algo natural para un sistema tan complejo”, y prometió que “en los próximos meses se verán avances”.
Al tanto de los reparos, Schiavi advirtió que hubo intimaciones para apurar el SUBE. “Estamos estudiando una reglamentación. Si verificamos trabas a su implementación vamos a aplicar la máxima dureza, que podría llegar a la no distribución de subsidios”, recalcó el funcionario.

Hay que seguir buscando monedas

CON LUZ ROJA:: UN INTERNO DE LA LÍNEA 168 (EX 90), AYER EN CONSTITUCIÓN, CON SU LECTORA DE TARJETA FUERA DE FUNCIONAMIENTO.


22 de enero de 2010: relanzan el SUBE y prometen que el sistema comenzará a funcionar a pleno en julio.
5 de setiembre de 2010: el SUBE funciona sólo en 7 líneas y se demora la instalación de las lectoras en los micros. Prometen que a fines de año el SUBE abarcará al menos 10.000 colectivos.
20 de enero: el SUBE sumó apenas 28 líneas de colectivos.

Muchas líneas tienen la máquina, pero no anda

El termómetro de la calle se contrapone con las frías estadísticas. Mientras que las cifras muestran un alto porcentaje de máquinas SUBE funcionando, una recorrida por los colectivos arroja otro panorama. Es que, pese a que son varias las líneas que adoptaron el sistema, los usuarios dicen que “todavía no se ve ningún cambio real”.
Antonio (68) tiene la tarjeta desde hace varios días, pero todavía no la usó. El motivo: “Las máquinas no andan, tienen la luz roja encendida. Entonces terminamos sacando el boleto y listo. Espero que en algún momento esto se acomode y empiece a funcionar”, pide.
Mientras habla, una mujer intenta utilizar su tarjeta para subir a un colectivo 168, en Constitución, sin resultado. La luz parpadea en rojo y el chofer avisa: “Está fuera de servicio, use monedas”.
Una fila de alrededor de 15 personas espera un colectivo 39. Todos tienen su boleto, ninguno lleva tarjeta. Un empleado cuenta que “el sistema funciona desde hace poco más de un mes, y la verdad que está bueno. La gente ya no tiene que renegar por las monedas, se agiliza mucho todo arriba del coche”. Sin embargo reconoce que “poca gente tiene la tarjeta. No se si es por falta de publicidad, pero la mayoría se maneja con boleto”.
Fabiana (41) tiene la tarjeta porque toma a diario un subte y un colectivo. Hasta ahora sólo pudo utilizarla un par de veces para viajar en el 12, ya que el resto de los colectivos que toma habitualmente tienen la máquina, pero con una leyenda que avisa que “próximamente” estará en funcionamiento. “Hace varios meses que dicen eso, pero por ahora los equipos están de adorno”, cuenta.
En otra dársena varios pasajeros esperan que llegue un 116, que aún no adoptó el SUBE. Quienes hacen la fila explican que les gustaría que todas las líneas tuvieran una tarjeta que evite las complicaciones diarias de conseguir monedas, aunque reconocen que es bastante molesto “hacer todo el trámite para que después no funcione”.

Ya tengo tkt!!!!

Tocarán en La Plata
U2 viene llegando, el furor sigue creciendo
Se vendieron 125.000 entradas para tres días
¡1, 2, 3... ¿14? No, ya se vendieron más de 125.000 entradas para los tres shows que U2 dará en La Plata, en el Estadio Unico. Como sucedió con las fechas del 30 de marzo y el 2 de abril, para la tercera y última función de la banda irlandesa en el país, el 3 de abril, primero se realizó una preventa para los socios de una tarjeta de crédito y, en el primer día, se vendieron 25.000 tickets. Anteayer, en tanto, se liberó el resto de las localidades para el público en general.
Para los conciertos del 30 de marzo y el 2 de abril, los tickets ya están agotados. En cuanto a la última fecha, quedan ubicaciones en diferentes sectores del estadio, como plateas (para las que habrá que desembolsar entre 875 y 1200 pesos); plateas preferenciales (1100 pesos) y cabecera sur (550 pesos). La cabecera norte y el campo ya están agotados.
Bono, The Edge, Clayton y Mullen se presentarán por tercera vez en Argentina. En esta oportunidad lo harán de la mano del U2 360° Tour , una gira tan ambiciosa como todas las emprendidas por el cuarteto desde que se convirtieron en una enorme banda de estadios.
Como se puede ver en el DVD del tour, los irlandeses, que este año cumplen 35 años de trayectoria, instalan el escenario prácticamente en el medio del campo, emulando a los espectáculos circenses pero con un arsenal de efectos, explosiones y luces dignos de la megalomanía que cultiva la banda.
La Nación 21-01-11

tablets made in AR

Artículos electrónicos / Reabren el régimen de promoción
Proyectan fabricar la primera computadora tablet nacional
Garbarino quiere producir 100.000 unidades anuales en su planta de Tierra del Fuego
Alfredo Sainz
LA NACION | 21-01-11
Este año llegarán al mercado las primeras computadoras tablets de producción nacional. La cadena de electrodomésticos Garbarino presentó ayer un proyecto para comenzar a fabricar este tipo de artefactos en el sur del país, con el régimen de promoción de Tierra del Fuego.
La intención de Garbarino es producir 100.000 tabletas en su planta de Río Grande, pero todavía no tiene definido si los equipos fabricados en Tierra del Fuego saldrán al mercado con alguna marca propia o con una línea de terceros.
En la actualidad, Garbarino fabrica televisores de LCD -con las marcas Samsung y Philips-, equipos de aire acondicionado (Samsung) y computadoras, notebooks y netbooks con la marca Commodore.
El proyecto de Garbarino es el primero en ser presentado oficialmente ante las autoridades nacionales, aunque en los últimos días Motorola había anunciado su intención de comenzar a producir un modelo de su línea Xoom en las plantas que tienen BGH y Brighstar en Tierra del Fuego.
El proyecto fue presentado por el gerente general de Garbarino, Carlos García, en una reunión con la ministra de Industria, Débora Giorgi, quien destacó: "El interés de las empresas por fabricar desde Tierra del Fuego indica claramente que estamos en el mejor camino hacia una industria electrónica nacional". La funcionaria, además, recordó: "Hace cinco días, la Presidenta firmó un decreto que permite la fabricación de tablets en la isla, y ya estamos recibiendo proyectos".
El decreto publicado en el Boletín Oficial el último lunes establece la reapertura del régimen de promoción de Tierra del Fuego para la fabricación de módems y tablets, a la vez que prorroga hasta el 30 de junio de 2011 el plazo para la presentación de proyectos para la producción de notebooks y netbooks.
El Ministerio de Industria ya aprobó tres proyectos que suman una producción anunciada de 1,7 millones de computadoras portátiles, con inversiones que suman casi 80 millones de pesos.
En la dependencia que dirige Giorgi precisaron que los proyectos aprobados corresponden a las firmas BGH (que se comprometió a fabricar 990.000 computadoras portátiles anuales con una inversión de 22 millones de pesos); Newsan (210.000 computadoras portátiles anuales con una inversión de $ 26 millones), y Athuel Electrónica S.A. (500.000 computadoras portátiles anuales, con una inversión de 31,6 millones de pesos). En la dependencia, además, destacaron que hay otros 13 proyectos en análisis.
El proceso productivo establece la secuencia de operaciones que deben cumplir los fabricantes para que sus productos acrediten origen en Tierra del Fuego y puedan acceder así a los beneficios del régimen promocional de la ley 19.640 (apropiación del IVA y 100% de exención en el impuesto a las ganancias).
Mercado en alza
El lanzamiento de las computadoras tablets se concretó en el último trimestre de 2010 y en la actualidad el mercado local es dominado por la marca Ipad, de Apple, seguida por la Samsung Galaxy, con precios al público que oscilan entre los 3500 y los 5500 pesos.
Además, localmente también se comercializan varias líneas de libros electrónicos (o e-readers ), como Papyre, que proyecta cerrar el año con 40.000 unidades vendidas en el mercado argentino.
CLAVES
·         Producción nacional. Garbarino presentó el primer proyecto de producción de computadoras tablets en el país. La cadena planea fabricar 100.000 unidades anuales en su planta de Tierra del Fuego.
·         Promoción fueguina. El proyecto se inscribe en el régimen de promoción de Tierra del Fuego, que fue reabierto el último mes para la presentación de propuestas para la fabricación de módems, tablets, notebooks y netbooks.
·         Proyectos aprobados. El Ministerio de Industria ya autorizó tres proyectos industriales de computadoras portátiles por 80 millones de pesos.

Plastico... noticia 2!

Fue uno de los reclamos el 19! Parece q va bien!! a plastificar todo!!!!

Tras el rechazo de los comerciantes

Planean más medidas de "bancarización"

El BCRA busca que las tarjetas y los proveedores de sistemas Postnet cobren comisiones más bajas

La Nacion 21-01-11
El Banco Central (BCRA) analiza una nueva normativa que obligaría a las empresas proveedoras de los equipos y tecnologías que permiten concretar pagos de manera electrónica a bajar sus comisiones, según reveló ayer su vicepresidente, Miguel Pesce.
El funcionario ratificó, de esta manera, que el Gobierno trabaja en un plan que impulsa la bancarización de este tipo de pagos junto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). La medida surge para tratar de dejar atrás la crisis producida por la escasez de billetes ante la imprevisión que mostró el BCRA para estimar la evolución de la demanda de efectivo.
"Estamos trabajando con la AFIP para una rebaja en las comisiones que aplican las tarjetas y el sistema de Postnet", dijo Pesce, ante periodistas luego de la reunión de directorio en la que la entidad aprobó la reglamentación de la denominada "ley antisalideras".
La rebaja de las comisiones es una medida en estudio que complementa otra, también en proceso de elaboración, que obligará a los comercios a ofrecer la opción de pagar con tarjetas de crédito y débito.
Las definiciones de Pesce llegaron en momentos en que crece el rechazo de los comerciantes de todo el país a la obligatoriedad de ofrecer a los clientes el sistema de cobro con tarjetas.
A las manifestaciones críticas ya realizadas por la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) se sumaron ayer otras en términos idénticos de la Cámara y la Federación de Supermercados (CAS y FASA), que representan a cadenas pequeñas del interior, y la Federación de Autoservicistas, Almaceneros y Polirrubros de la provincia de Buenos Aires (FABA).
"Operar con tarjetas de débito genera un costo muy elevado, en particular para los comercios pyme porque las comisiones y tasas que nos aplican los operadores de las tarjetas son superiores a las que les cobran a las grandes cadenas", indican.
Ayer, Pesce también desestimó la posibilidad de que los esfuerzos que el BCRA hizo para asegurar la provisión de billetes de $ 100 fueran a provocar falta de cambio. Su pronóstico se basa en que no hay estacionalidad de demanda de billetes chicos, aunque vale recordar que, por el mayor uso al que impulsa la inflación, el nivel de deterioro de los billetes de 2, 5, 10 y 20 pesos, aumentó considerablemente y las propia cifras del BCRA muestran que no los repone con la celeridad necesaria.

plastico!

Wow q loco!

Fuerte rechazo de los comercios a los pagos obligatorios con débito
Dicen que el sistema los perjudicará y que beneficia a los bancos y las grandes cadenas.
PorNatalia Muscatelli | clarín 20-01-11

CON PLÁSTICO. PESE A LAS QUEJAS, EL USO DE TARJETAS VIENE EN AUMENTO.

La decisión de la AFIP -acordada con el Banco Central- de extender a todos los comercios las operaciones con tarjetas de débito y crédito, generó un fuerte rechazo entre distintos referentes vinculados al sector.
El primero en hablar del tema ayer fue el presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Carlos de la Vega, quien advirtió que “la inmensa mayoría de los pequeños empresarios no está bancarizado y eso va a dificultar la aplicación del mecanismo”, opinó.
“Si uno de los objetivos es bancarizar al comercio, creo que el mejor instrumento es trabajar sobre el impuesto al cheque” , propuso.
El dirigente agregó: “No dudo de la buena intención de la AFIP de encontrar mecanismos que permitan hacer más transparentes las operaciones, pero también creo que la experiencia nos indica que las normas legales, si nos son realistas no modifican nada ”, dijo De la Vega en declaraciones radiales.
La noticia del avance oficial mediante una resolución que obligaría a los comercios a ofrecer la opción de pagar con plásticos, revivió un malestar que es “crónico” en el sector : los comerciantes prefieren siempre manejar efectivo porque, entre otras razones, se evitan la comisión del 3% sobre las ventas con tarjetas de crédito y del 1,5% con las de débito que les cobra la tarjeta o el banco emisor.
Aceptar el plástico, además, implica para muchos comercios “adelantar” el pago de impuestos (como el IVA o Ingresos Brutos) que son retenidos por la firmas de tarjetas. Estas razones, entre otras, se suman a la negativa a una bancarización compulsiva que les limitaría la posibilidad de facturar “en negro” o sin registro fiscal.
Desde la Cámara de la Mediana Empresa (CAME). Vicente Lourenzo, uno de sus dirigentes, aclaró que “son muy pocos los comercios responsables inscriptos que no tienen posnet”. Pero de todas maneras, recordó que, “para combatir la evasión fiscal en el sector minorista ya tiene como obligatorio el controlador fiscal desde el año 2003”, dijo. “Nosotros apoyamos las medidas para evitar la evasión pero “lo razonable no es cazar sólo dentro del zoológico sino también afuera”, y aludió a la falta de control sobre el comercio callejero .
Entre los autoservicios chinos hay un 80% de estos negocios que no acepta tarjetas como medio de pago. Miguel Angel Calvete, titular de una de las cámaras que nuclea al sector, CASRECH, justificó: “Hay muchos clientes que no están bancarizados y se manejan con efectivo para hacer sus pequeñas compras diarias”. Por otro lado, para los comercios que venden productos de alta rotación (frescos) que tienen un margen de ganancia muy chico, “aplicarles los descuentos de las tarjetas sería resignar toda la rentabilidad” , explicó.
“La AFIP se tiene que preocupar más por la cartelización de los bancos que son los dueños de los posnet; o por bajar las comisiones, que deberían ser inferiores al 1% como en otros países”, opinó.
Rubén Manusovich, titular de Fedecámaras, advirtió sobre l a desigualdad de condiciones entre los comerciantes pequeños y los hipermercados. “A los grandes (las tarjetas) les cobran 1% en vez del 3. Por eso, pueden ofrecer descuentos del 25 o 30% y atraer más clientes”, que son, a su vez, los que pierde el comercio minorista.