viernes

Habilitaron la circulación de la avenida Patricios

Después de los trabajos de nivelación entre la calle y la vereda, el tránsito ya puede usar este corredor de la zona sur que une Barracas con La Boca.

Desde esta semana, la avenida Patricios está habilitada al tránsito. El Gobierno porteño finalizó la última etapa del plan de obras que se inició hace un año para nivelar la altura de la vereda y la calle, donde, hasta el año pasado cuando comenzaron los trabajos, había zonas donde la diferencia era de casi un metro de altura. Así, las diez cuadras entre Olavarría y Martín García se despidieron de los desniveles, construidos originalmente de esa forma para evitar inundaciones. Ahora, la intención es conformar un corredor continuo que conecte Plaza Dorrego con Caminito. Por la avenida, que une Barracas con La Boca, se podrá circular plenamente desde julio, dado que todavía restan algunos trabajos menores y por lo tanto algunas restricciones. La intervención fue coordinada entre el Ministerio de Desarrollo Urbano y la empresa estatal Autopistas Urbanas (AUSA). Algunos detalles de la obra: La avenida se encuentra "revitalizada" entre Pedro de Mendoza y Aristóbulo del Valle y libre al tránsito vehicular.

Las líneas de colectivo 10, 22, 24, 39, 46, 74 y 93 retoman sus recorridos originales.

Falta terminar en los próximos días un pequeño tramo de la calzada entre Aristóbulo del Valle y Martín García.

Los últimos trabajos en veredas y colocación de mobiliario urbano no requerirá de restricciones al tránsito y también seguirán los próximos días.

La bocacalle de Aristóbulo del Valle y Patricios permanecerá con restricciones algunos días más por una obra de Aysa.

El asfalto fue nivelado con las veredas y levantado, en promedio, unos 60 centímetros.

La inversión fue cercana a los $50 millones.

El espacio público también tiene un nuevo diseño. Las veredas están divididas en franjas: una pegada al cordón para los cestos, árboles y nuevas luminarias y otra para circulación peatonal.

Se renovó el asfalto para que pueda sopor tar camiones de gran porte y colectivos.

Se hizo un importante trabajo hidráulico para evitar inundaciones.