lunes

Mercado de Pulgas

LA SEMANA PASADA, MACRI Y SANTILLI RECORRIERON EL RENOVADO MERCADO DE PULGAS, QUE ABRIRA EN 15 DIAS.

EN COLEGIALES
Prometen abrir el Mercado de Pulgas en dos semanas
Después de permanecer cerrado durante siete años, el galpón ubicado en Dorrego y Niceto Vega volverá a recibir visitantes dentro de "quince o veinte días", según anunció el Gobierno porteño. Nuevo look de un viejo conocido.
El Mercado de Pulgas lucirá nuevo y renovado. Después de las obras de restauración y puesta en valor en el galpón ubicado en Dorrego y Niceto Vega, en Colegiales, el Gobierno porteño prometió reabrirlo en dos semanas. Así lo confirmó el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, quien realizó una recorrida por el lugar con el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri: "Abre en quince o veinte días, ya está todo listo", prometió Santilli.

En cuanto a los trabajos de reciclado y puesta en valor del Mercado, se trabaja por estos días en la instalación de los sistemas contra incendio. De hecho, uno de los motivos que propició su cierre tras la tragedia de Cromañón fue la gran cantidad de objetos altamente combustibles, fallas en la seguridad y en la higiene. Ya están listos la estructura del galpón, los puestos (unos 180) y los baños. "Estuve el jueves en el Banco Ciudad en el sorteo de los espacios que tendrán los `pulguistas’. Vamos a reabrir el Mercado después de siete años", señaló el ministro del área. Y contó una anécdota: "Hace diez años recuerdo que fui con mi señora, Nancy Pazos, y compramos un cuadro de Giannini por sólo diez pesos. Increíble. El otro día lo vi a Giannini y le recordé la anécdota".

El Mercado de Pulgas, conocido por ser un espacio donde se pueden conseguir desde antigüedades de gran valor hasta piezas de colección, vajilla e iluminación, comenzó a funcionar en 1988, pero en los últimos años cambió su ubicación (a otro galpón cercano, en Dorrego y Conde) por las obras de puesta en valor. El quinto intento por su reapertura parece ser el último: el espacio ya tuvo cuatro fechas fallidas de puesta en funcionamiento en los últimos cuatro años y una inversión de más de $12 millones.