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El Parque Chacabuco, a nuevo

LOS TRABAJOS ESTARÍAN LISTOS ESTE AÑO

El Parque Chacabuco, a nuevo

La Ciudad encara nuevas obras para terminar de recuperar el espacio verde, afectado por la autopista 25 de Mayo.

El Gobierno porteño encara desde diciembre la segunda etapa de recuperación del Parque Chacabuco, uno de los pulmones verdes más grandes de la Ciudad.

Los trabajos están a cargo de Autopistas Urbanas SA (Ausa) y durarán nueve meses. El objetivo es solucionar, de alguna manera, los problemas provocados a partir del intento de construir una subida y una bajada a la autopista 25 de Mayo a la altura de la iglesia Medalla Milagrosa durante la última dictadura y que divide al predio en dos. De paso, mejorar otros puntos del espacio verde.

L a " r e a d e cuación del Parque Chacabuco" se realiza en dos partes: una , que se ex tiende sobre la zona vecina a la pileta y a la pista de atletismo (sobre la avenida Asamblea), y otra, que abarca el centro del parque. La idea es hacer zon a s d e j u e g o s para chicos (con piso de goma para evitar golpes), colocar mesas de ajedrez y de ping pong, construir y delimitar senderos peatonales de hormigón y renovar las zonas de descanso con mesas y sillas, bebederos, tachos de basura y luminarias.

Además, se abrirá un nuevo camino peatonal de hormigón y se construirán dos caniles cerrados para perros.

De todas maneras, los vecinos, que reconocen que al parque le hacen falta arreglos, están preocupados por la construcción de caminos de hormigón, es decir, de calles internas para autos, que alterarían el espíritu inicial de su creador, Carlos Thays (ver recuadro). Desde Ausa, explicaron que se trata de caminos de cemento que rodearán la parte central del espacio y que el tránsito vehicular será restringido.

A partir de la queja de los vecinos por la obra, se comprobó que la misma perjudicaba el espacio verde y entonces fue suspendida y demolida. Durante una primera etapa, en 2009, se recuperó una parte del predio, con juegos para niños y hasta paradas aeróbicas. El Gobierno porteño promete concluir este año la otra parte que había quedado pendiente.


$10
Millones será la inversión para la readecuación del Parque Chacabuco, que lleva adelante Ausa, a cargo de las obras.

La Razon 15-marzo-11


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Metrotopia

Metrotopia: entre un vehículo eléctrico y tranvía
Un vehículo de una sola rueda que podría acoplarse a tranvías especiales para recargarse
18/02/2011 por Jorge Blancarte

El curioso vehículo que vemos en las imágenes es la invención de Simon Colabufalo, un diseñador australiano que tuvo la idea de crear un vehículo eléctrico biplaza de una sola rueda denominado Metrotopia.
Este vehículo completamente ecológico porta un motor eléctrico en la rueda, al igual que la batería. Al estar situados dichos componentes en la parte baja, el Metrotopia tendría excelente maniobrabilidad y estabilidad.
En cuanto al tema de la recarga, en lugar de estaciones especiales o la necesidad de instalar un equipo en casa, el diseñador contempló unos tranvías en donde el Metrotopia se acopla para poder recargarse e incluso viajar junto con el tranvía para moverse a otros lados sin la necesidad de manejar. La unidad acoplada al tranvía puede separarse en el momento que lo requiera para trasbordar a otra línea o seguir por su cuenta a su destino.
Colabufalo tuvo la idea de crear un vehículo de este tipo aprovechando la infraestructura tan amplia de líneas de tranvía que cruzan de extremo a extremo la ciudad de Melbourne, lugar de residencia del diseñador. En sus propias palabras según señala en su sitio web “Metrotopia es un vehículo biplaza que se mueve sobre una esfera rotatoria, lo que le confiere una gran maniobrabilidad en los espacios urbanos más angostos".
Aunque sólo es un proyecto, no cabe duda que es vehículo único que resolvería muchos de los problemas de autonomía quetienen los autos eléctricos al contar con esta infraestructura de tranvías que servirían como estaciones de recarga móviles.




A diferencia del Bajo Flores, la Federal evitó otra ocupación

A diferencia del Bajo Flores, la Federal evitó otra ocupación

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