jueves

Fuirraa Porteños, vamos cba!!!

Claro ejemplo de que los porteños son cerrados, y fachitos… y los cordobeses, mas copados y reales al siglo XXI

…. El arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, y sus pares de La Plata, Santa Fe y de Río Gallegos, entre otros, también expresaron públicamente su rechazo al casamiento civil entre gays. No obstante, un grupo de curas cordobeses del movimiento tercermundista Enrique Angelelli, así como el sacerdote Vicente Reale, de la Arquidiócesis de Mendoza, se mostraron en favor de la ley, aunque no se definieron respecto de cómo influirá en la acción pastoral. Ayer, el obispo de Catamarca, Luis Urbanc, marcando otro contraste, pidió "respetar las uniones entre personas del mismo sexo", según informó la agencia Télam.

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Estoy muy contentooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!! J

El Gobierno porteño cerraría un acuerdo con China por la línea G

Funcionarios del Gobierno de la Ciudad, junto a legisladores opositores y los técnicos más experimentados de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), viajan reiteradas veces a China para negociar un acuerdo que permita construir la línea G, entre Retiro y Cid Campeador. Según pudo saber enelSubte.com, estas misiones están directamente organizadas por Juan Pablo Piccardo, presidente de SBASE, y la orden de realizarlas en los plazos más acotados posibles viene directamente de la Jefatura de Gobierno.

Desde SBASE aseguran que, tras varios meses de negociaciones, ya existe una suerte de pre-acuerdo que abarca los puntos más importantes del proyecto. Entre estos se incluye que el proyecto de ingeniería será realizado por la China Railway Engineering Corporation, lo que constituye toda una novedad tras décadas en que SBASE encaró el diseño de las nuevas líneas y de las extensiones por su cuenta, contratando mano de obra argentina.

En lo que hace al financiamiento, se estima que el proyecto costará 1500 millones de dólares, que serán otorgados al 4% anual a diez años de plazo por el Eximbank. "La Ciudad perdió una fortuna en comisiones e intermediaron en los últimos pedidos de deuda, esto es conveniente porque se negociaría directo con China”, defendió Diego Kravetz, legislador porteño del bloque peronista que viajó a China invitado por el GCBA junto a Juan Pablo Arenaza, de la Coalición Cívica, y Bruno Screnci, del PRO.

Sin embargo, el proyecto aún cuenta con puntos oscuros. Uno de ellos es la ubicación de la futura terminal de la línea G. Según la ley 670, posición que sostiene el Gobierno porteño, deberá partir de Retiro para luego colocarse bajo la avenida Santa Fe. En cambio, desde China argumentan que la mejor opción es emplazarla en Catalinas en combinación con la estación de la línea E actualmente en construcción. “Se está evaluando el impacto para el tránsito en las dos opciones”, confirman desde SBASE. Otro obstáculo que deberá sortear este acuerdo es la aprobación legislativa que requerirá, ya que se involucra financiamiento externo, lo que por el momento no parece fácil de obtener para el macrismo.

Fuente. Enelsubte.com

Piden limitar la altura de los edificios en Barracas

Que grande!!! Mis saludos a la gente de http://protegerbarracas.blogspot.com/

LAS NUEVOS EDIFICIOS DEBERAN TENER UNA ALTURA MAXIMA DE 10,5 METROS

Piden limitar la altura de los edificios en Barracas

Un proyecto busca poner topes a la altura de las construcciones en el barrio. Se permitirán sólo cuatro pisos. Y contempla extender la protección de las casas hasta la avenida Caseros entre Montes de Oca y el Parque Lezama.

Paciencia, esfuerzo y, sobre todo, perseverancia. Desde hace varios años, los vecinos de Barracas llevan esas palabras como un don. O como insignias. Y ahí van, poniéndolas en práctica en sus grandes "batallas". La última de ellas es tratar de frenar "una invasión veloz de torres y la consecuente demolición de casas bajas" en el barrio, según ex plicaron en la ONG Proteger Barracas.

Para eso, un grupo de vecinos salió a respaldar en la Legislatura un proyecto de ley que busca prohibir las construcciones que superen los 10,5 metros de altura (cuatro pisos) en la zona. De esa manera, la idea es volver a la norma de construcción vigente antes de 1971, para poder impedir la proliferación de nuevas torres.

"La construcción de las megatorres está de acuerdo al Código de Planeamiento. Por eso es clave el proyecto de ley que respaldamos, porque disminuye la altura permitida en ésta y otras zonas del barrio. Y si la Legislatura lo aprueba, estas megatorres no serán posibles", explican desde Proteger Barracas.

El mar tes, los vecinos de Barracas que iniciaron la campaña "Salvemos al barrio" participaron de una reunión en la Legislatura convocada por el diputado Eduardo Epszteyn, autor del proyecto junto a los legisladores Juan Cabandié y Fabio Basteiro. Fue una reunión emotiva, donde los vecinos mostraron imágenes de decenas de casas de interés patrimonial que fueron demolidas y que constituían "un muestrario de la arquitectura porteña popular del último siglo". Hoy, en ese lugar hay torres de una altura que, según ellos, provocan "irreversibles efectos negativos sobre la calidad de vida de todos".

Durante la reunión, los vecinos también destacaron que el proyecto también contempla la extensión del Area de Protección Histórica de San Telmo y Barracas hasta la avenida Caseros, entre Montes de Oca y Parque Lezama, y crea una instancia para que no se modifique el Pasaje Lanín, famoso por sus callecitas empedradas y fachadas decoradas con mosaicos venecianos.

La clave de la movida es preservar la identidad del barrio, un rincón de la Ciudad que cada vez se potencia más por su calidad de vida, sus calles empedradas y familiares y su expansión comercial, aggiornada con la llegada de los outlets. Barracas es uno de los barrios que más se encarecieron en los últimos tiempos (el m2 a estrenar hoy se cotiza a u$s 1.800 promedio), no sólo por todas las virtudes enumeradas, sino también por los arreglos que se hicieron a lo largo de toda la avenida Patricios.