jueves

A fin de mes inauguran las ciclovías del Corredor Norte

EL CIRCUITO PASA POR LA FACULTAD DE DERECHO

Es la primera etapa de la Red de Bicicletas. Son 4,3 kilómetros que unirán Retiro y Palermo y tendrá tres centros de trasbordo.

LAS CICLOVIAS ESTAN SEPARADAS DE LA CALLE CON UNA OBRA ESPECIAL.

La primera etapa del programa Red de Bicicletas de Buenos Aires está cerca de inaugurarse: a fines de enero, se podrán utilizar las ciclovías del Corredor Norte de la Ciudad, un tramo de 4,3 kilómetros que va desde Libertador y Ramos Mejía, en Retiro, hasta Sarmiento y Libertador, en Palermo.

"Teníamos previsto inaugurar la obra antes, pero se nos atrasó por las fuertes lluvias que hubo en los últimos meses", explicó a
La Razón el subsecretario de Transporte porteño, Guillermo Dietrich. La traza del Corredor Norte se conectará con tres importantes centros de trasbordo: Retiro, Centro de Exposiciones y Plaza Italia. Además, Dietrich explicó que de forma paralela con esta obra se inaugurarán las ciclovías de las calles Rincón y Virrey Ceballos (entre los barrios de Once y Constitución), que se conectarán a través de la calle Alsina, con la red de bicicletas del Corredor Norte. Así, zonas más céntricas de la Ciudad estarán conectadas con la nuevas ciclovías en Retiro y Palermo.

De esta manera, los ciclistas que utilicen esta red podrán conectar con las cabeceras del subte y con varias líneas de colectivos. En su recorrido, la Red de Bicicletas del Corredor Norte pasa por la Facultad de Derecho y a metros de la Biblioteca Nacional.

Desde el Ministerio de Desarrollo Urbano estiman que para este verano habrá 25 kilómetros de ciclovías y, a mediados de este año, otros 60 nuevos kilómetros.

Así, se podrá viajar en bicicleta desde el sur hasta el norte de la Ciudad.