martes

CINE HISTORICO

EL OCASO DE UN CINE HISTORICO 
Cerró el Atlas Santa Fe y hay incertidumbre
El tradicional cine de Santa Fe y Ayacucho dejó de funcionar el miércoles pasado y ahora hay dudas sobre su futuro.



La incertidumbre sobrevuela el famoso cine Atlas Santa Fe. Fue cerrado hace casi una semana y no se sabe si cambiará de dueño o si se pondrá otro negocio más rentable en su lugar.

El rumor sobre su posible final se mantenía latente desde hacía un tiempo, reveló la web w w w.otroscines.com.ar. Sin embargo, el cierre repentino de sus puertas tomó por sorpresa a todos. Las dos grandes salas del cine, ubicado en Santa Fe 2015 (esquina Ayacucho), cerraron el miércoles pasado sin preámbulos. Así, le dieron más fuerza a las especulaciones.

Existen dos posibilidades: una, que se haga cargo del cine otro dueño o sociedad para intentar levantarlo y generar una rentabilidad mayor; otra, que ese espacio sea utilizado para algún otro emprendimiento, la misma suerte que corrieron durante el último tiempo una gran cantidad de las salas barriales.

En la web oficial de la cadena colgaron una inscripción sobre la sucursal Santa Fe que le da fuerza a las conjeturas: "Se suspenden todas las funciones hasta nuevo aviso". Encima, los antecedentes no ayudan. Muchos dueños de cines de la cadena Atlas fueron dejando de lado el negocio. El complejo de Lavalle terminó con las funciones en la segunda mitad de 2010, mientras que otros, como el General Paz y Rivera Indarte, cambiaron de propietario.

El Atlas Santa Fe, que fue sede del Bafici en los últimos años, no lucía como en sus tiempos de esplendor. La marquesina ya no tenía la iluminación estelar, las butacas de las salas se encontraban desgastadas y las proyecciones y el sonido ya no estaban en buenas condiciones.



3 Los complejos de cines Atlas que aún mantienen vigentes sus funciones: Alto Avellaneda, Patio Bullrich y Flores.