martes

locales desalojados en Liniers

Wow, que cambio para la zona!

Macri aseguró que los locales desalojados en Liniers no tenían habilitación

Durante la madrugada se llevó a cabo un operativo para desarmar puestos callejeros; cuatro policías de la Metropolitana resultaron heridos y siete comerciantes fueron detenidos; hubo quema de neumáticos, corridas y pedradas

El desalojo de varios puestos de venta callejera instalados frente a la estación de trenes de Liniers desató esta madrugada incidentes que provocaron heridas a cuatro miembros de la Policía Metropolitana y la detención de siete comerciantes.

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, argumentó hoy que los locales desalojados "no tenían ninguna habilitación" y justificó el operativo al sostener que "se aplicó la ley" y que "se trata de recuperar el espacio público".

Los incidentes comenzaron alrededor de las 4.30 en la avenida Rivadavia, entre José León Suárez y la General Paz, cuando unos setenta miembros de la fuerza urbana iniciaron el desalojo de los puesto ubicados -aparentemente en forma ilegal- en la vereda lindera al ferrocarril Sarmiento, a lo largo de casi dos cuadras.

Empleados municipales comenzaron el desarmado de los puestos, muchos de los cuales tenían hasta techado de chapa.

Durante el procedimiento, los comerciantes quemaron neumáticos y arrojaron piedras, huevos y tomates contra los policías.

Los policías corrieron y dispersaron a los manifestantes, apagaron las fogatas y apresaron a algunos puesteros.

Tras los incidentes, según informó la Policía Metropolitana a través de un comunicado, siete personas fueron detenidas y remitidas a la Comisaría 44, cuatro efectivos resultaron heridos con traumatismos de distinto grado y se secuestraron bidones de combustible.

Al ser consultado sobre la medida, el jefe de Gabinete del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que los locales afectados "no tienen la más mínima garantía de seguridad".

El funcionario añadió, también, que se pudo cumplir con el objetivo y responder al pedido de los vecinos del barrio, que advertían que el lugar se había vuelto intransitable durante el día y que se había convertido en una "feria persa". Explicaron, además, que los puestos reducían sustancialmente el paso de las personas por la zona facilitando los robos y hurtos, muchas veces con inusitada violencia.

fuente. lanacion.