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Comunicado: Sistema de TV Digital

Para la implementación del SISTEMA ARGENTINO DE TELEVESION DIGITAL TERRESTRE, resulta necesario planificar y llevar adelante el proceso de transición de la televisión analógica a la televisión abierta digital Proceso que implica un reordenamiento del espectro radioeléctrico en el cual se concretará la digitalización. Cabe señalar que la banda de espectro radioeléctrico utilizada para la implementación de la Televisión Terrestre Digital, es la denominada Banda UHF (Ultra Hight Frecuency).

Con el dictado del Decreto Nº 1148/09 se creó e implementó el SISTEMAARGENTINO DE TELEVISION DIGITAL TERRESTRE (SATVD-T), el cual mediante la aplicación de la tecnología digital a la transmisión de la televisión terrestre permitirá una mayor eficiencia en el uso del espectro radioeléctrico, promoviendo la existencia de un mayor número de canales, con el objeto de democratizar, ampliar y diversificar los servicios de televisión abierta en la República Argentina.

Durante los años 90´, las frecuencias de la Banda UHF fueron virtualmente privatizadas, mediante la adjudicación directa de sus frecuencias, para su utilización como servicio complementario, sin que mediara concurso alguno. Es motivada en la desordenada asignación de canales operada en la pasada década, en la Banda UHF, que resultó imperioso efectuar un ordenamiento y reasignación de sus canales, toda vez que el mejor aprovechamiento del espectro radioeléctrico sólo es posible en tanto y cuanto existan frecuencias disponibles sobre las cuales aplicar la función maximizadora que la digitalización puede aportar.

Con este objetivo se han proyectado y llevado adelante una serie de medidas tendientes a organizar la asignación de frecuencias existentes en la Banda UHF, tales como las que permiten la migración de las señales de televisión analógica al sistema digital; medidas que propenden a recuperar frecuencias en dicha Banda asignados para servicios complementarios en el marco de la Ley Nº 22.285 y finalmente se proyecta la realización de CONCURSOS PÚBLICOS para la asignación de frecuencias digitales para televisión abierta digital terrestre.

Dentro de las medidas tendientes a permitir la migración de las señales de televisión abierta analógica al sistema digital se destacan resoluciones como la Resolución 813-COMFER/09, que asigna frecuencias digitales en todo el país a RADIO Y TELEVISIÖN ARGENTINA SOCIEDAD DEL ESTADO (canales 22, 23, 24 y 25); y la Resolución Nº 327/AFSCA/10 mediante la cual se autorizó a los servicios de televisión abierta de Capital Federal identificados con las señales LS85 TV CANAL 13, LS84 TV CANAL 11, LS83 TV CANAL 9 y LS86 TV CANAL 86, a la utilización de frecuencias ( canales 33, 34, 35 y 36 respectivamente) para efectuar transmisiones de prueba de televisión digital terrestre, entre otras.

Dentro de las medidas que propenden a recuperar frecuencias en la Banda UHF, que se encontraban asignados a la prestación de servicios complementarios, se está desarrollando un Plan Piloto Experimental para la recuperación de frecuencias de la Banda UHF. Dentro de dicho Plan, se encuadra la Resolución Nº 322-AFSCA/10, mediante la cual la empresa TELEPIU SOCIEDAD ANONIMA - en su carácter de continuadora de la licencia adjudicada originalmente a la empresa INTEGRATION COMUNICATIONS INTERNATIONAL INC.- desistió de frecuencias asignadas a dicha licencia en la banda UHF (canales 22, 23, 24) y el reemplazo del canal 47 - del cual también desiste- por el canal 27.   Muy bien, eso es NEGOCIAR!

En este punto es necesario señalar que en ningún caso se ha autorizado a la empresa TELEPIU SOCIEDAD ANONIMA a emitir como estación de Televisión Abierta. Muy por el contrario, solo se le han autorizado 5 días de emisiones de prueba como SERVICIO CODIFICADO, con el solo objeto de permitir mediciones de parámetros y condiciones de propagación de las señales y la compatibilidad con las señales analógicas.

Con esta medida, el Estado Nacional recuperó tres canales de la banda de frecuencia UHF, que podrán ser incorporados en el sistema de Televisión Digital Terrestre.

Finalmente el proceso de implementación del SISTEMA ARGENTINO DE TELEVISION DIGITAL TERRESTRE (SATVD-T), una vez reorganizada y liberada la Banda UHF, determinará la realización de CONCURSOS PÚBLICOS para la adjudicación de frecuencias conforme lo establece la Ley Nº 26.522, dando cumplimiento al mandato legal que establece la condición de actividad de interés público que revisten los servicios de comunicación audiovisual, y en tal carácter, la obligación del Estado Nacional (artículo 75 inciso 19 de la Constitución Nacional) de salvaguardar el derecho a la información, a la participación, preservación y desarrollo del Estado de Derecho, así como los valores de la libertad de expresión, la promoción de la diversidad y la universalidad en el acceso y la participación, implicando ello igualdad de oportunidades de todos los habitantes de la Nación para acceder a los beneficios de la prestación de los servicios de comunicación audiovisual.(Conf. Ley Nº 26.522, articulo 2º).

 

Fuente. AFSCA

 

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SIGUEN LOS CAMBIOS EN EL TRANSITO

Avanza la extensión de la doble mano de Santa Fe

Las obras para continuar el contracarril de la avenida están en marcha.
El nuevo tramo arrancará en Cerrito y se sumará al que ya funciona entre Anchorena y Plaza Italia.
Su inauguración se prevé para fin de año.



La avenida Santa Fe será doble mano de punta a punta ni bien el Gobierno porteño termine las obras para instalar el nuevo contracarril. Por estos días, cuadrillas de la Ciudad trabajan en la renovación del asfalto y la instalación de semáforos invertidos en los dos carriles de la mano izquierda, en el tramo que va de Anchorena a Larrea. Luego seguirán en dirección a Cerrito.


Estos carriles serán los que a fin de año o principios del que viene serán invertidos y se sumarán a los que ya funcionan desde la calle Anchorena hasta Borges, a la altura de Plaza Italia. De esta forma, la avenida volverá a ser doble mano en su totalidad después de 43 años.

La extensión del contracarril por Santa Fe abarcará su inicio en Plaza San Martín hasta su empalme con Anchorena y tendrá su punto crítico en el cruce con Carlos Pellegrini y Cerrito.

Por eso, la modificación se realizará en dos partes: primero de Cerrito a Anchorena y luego el tramo final desde la Plaza. Se prevé su inauguración para el verano, momento en que la cantidad de vehículos que circulan por la zona es menor y el impacto por el cambio sería más leve.

La primera etapa de la doble mano se inauguró a f ines de abril de este año, cuando se invirtió el sentido de la avenida en dos carriles como una apuesta para favorecer al transporte público y disminuir los tiempos de viaje: según estimaciones del Gobierno porteño, se viaja "un 30%" más rápido que antes.

La intención del plan de movilidad que ya suma contracarriles en su cuarta avenida (las primeras tres fueron Triunvirato, Pueyrredón y Garay) es que los autos particulares circulen por las calles alternativas y que el transporte público lo haga en las avenidas. Incluso, en el caso de Santa Fe, cinco calles cambiaron de mano para completar el plan: Darregueyra y Uriarte, Güemes y Mansilla y una cuadra de Borges. Las líneas de colectivos que circulan por Santa Fe son quince: 12, 29, 39, 68, 152, 194, 64, 111, 15, 141, 57, 36, 55, 110 y 188.

Con la inauguración del último tramo, algunas volverán a modificar su recorrido.

LaRazón. 17-11-2010

red de Wi-Fi .es en BA

Empresa española desplegará red de Wi-Fi en Buenos Aires por € 30 millones que no aportará el Gobierno de la ciudad


La empresa española Gowex informó al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) de ese país que firmó un contrato con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para el despliegue de una red inalámbrica Wi-Fi en los principales puntos de la capital Argentina. El contrato por 30 millones de euros prevé la instalación de puntos de acceso inalámbrico, la operación y explotación de esa red de manera exclusiva por tres años, informó el diario español Cinco Días. Gowex ya opera redes de Wi-Fi en 30 localidades de España, en Panamá y en Costa Rica.


El comunicado enviado por Gowex señala que el acuerdo "que no tendrá coste económico" para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Y explica que se constituirá un consorcio mixto en el que participarán "universidades, empresas de telecomunicaciones, de gas, electricidad y aguas, entidades financieras o empresas de transporte colectivo, además del gobierno municipal”. Fuentes cercanas a la operación indicaron que el Grupo Clarín y Global Crossing integrarían el consorcio. Los fondos serían generados por publicidad basada en geolocalización, usuarios de pago y la implementación de servicios de tele salud, gestión inteligente del transporte público, sistemas de control de tráfico, gestión de pagos, entre otros.

Fuente: telesemana.com

La calle Suipacha ya es peatonal hasta la avenida Corrientes

Espacio público / Cambios en el microcentro

Ayer quedó habilitada para transeúntes; sólo podrán ingresar los vehículos que estén autorizados


Los bolardos se usaron para ensanchar las veredas . Foto:Marcelo Gómez

Desde ayer por la calle Suipacha, entre Corrientes y Rivadavia, y Tacuarí, entre Rivadavia y la Avenida de Mayo, sólo podrán circular automóviles autorizados y bicicletas. Los privilegiados serán los peatones, quienes podrán disponer del 70 por ciento de la calzada.

Los trabajos en esa arteria forman parte del plan Prioridad Peatón, el programa oficial destinado a crear nuevas áreas para transeúntes, especialmente en el centro porteño, y así desalentar el uso del automóvil.

En rigor, el sector que quedó inaugurado ayer es la primera etapa de la obra que, una vez concluida, transformará en peatonal a Suipacha hasta su cruce con la avenida Santa Fe. Según los cálculos oficiales, eso sucederá a mediados de febrero próximo.

En la calle podían observarse ayer las nuevas luminarias, los árboles y los bolardos de más de un metro de altura que se colocaron en la calzada con el fin de ampliar las veredas y dejar una calle con el ancho mínimo exigido por el Código de Planeamiento Urbano: 3,50 metros.

También están pintadas las ciclovías del lado izquierdo de la calle.

De la inauguración participó el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, quien celebró la concreción de la obra: "Es lo que prometemos desde el comienzo de la gestión. Queremos que los vecinos puedan disfrutar del espacio público".

Incertidumbre

Algunos comerciantes de la zona, sin embargo, dudaban de la transformación de la calle.

"Parece que por acá los coches siguen pasando. Es un poco raro, porque ves autos, pero también hay mucha gente. Tal vez sea una cuestión de tiempo", evaluó Alicia Avalos, encargada de Todo Tango, en Suipacha al 200.

A una cuadra de allí, Daniel Bonna, dueño de un quiosco, observaba cómo los camiones limpiaban la calle y dejaban la calzada impecable. "Espero que mantengan limpia la calle como está hoy. La verdad es que no se entiende bien qué es. No es como Florida o Reconquista. Sólo espero que los dueños de los locales no se aprovechen y aumenten los precios de los alquileres."

El subsecretario de Planeamiento porteño, Jorge Sábato, dijo a La Nacion que es "comprensible" la duda de los vecinos. "Se trata de un cambio cultural. De a poco, la zona va a ir cambiando y va a lucir como la calle Reconquista. Probablemente, eso sí, haya un aumento en la cotización de las propiedades."

Los cambios a los que se refiere el funcionario del Ministerio de Desarrollo Urbano son que sólo podrán circular, a muy baja velocidad, los autos que usen los garajes que estén sobre esa calle y aquellos que se dirijan a los hoteles.

Ayer varios agentes de tránsito en las esquinas indicaban las nuevas normas a los automovilistas, que intentaban circular por Suipacha.

"La calle tomará vida en el sentido de la pertenencia. No se cuida lo que no se valora. Es muy distinta una ciudad para vivir que una para vivir paseando", dijo Daniel Chain, ministro de Desarrollo Urbano.

Entre los cambios que muestra la calle también están los nuevos cestos de basura, similares a los que muestra hoy Reconquista; bancos de material decorados, y la incorporación por parte de bares y confiterías de decks de madera, en donde se podrán poner mesas y sillas.

Los decks (que deben pagar los comerciantes) todavía no han sido colocados en toda la extensión de la obra. Sólo pueden verse en Tacuarí, entre Avenida de Mayo y Rivadavia. El costo total de la obra rondará los cuatro millones de pesos. Según informaron en el gobierno porteño, en enero próximo la peatonalización llegará hasta Córdoba. Para hacer posible esta obra hubo que desviar las líneas de colectivos 59 y 70, que ahora circulan por Cerrito.

LaNación 18-11-10

Destruyen casi un centenar de rosales

que al pedo!!!

Ayer, casi un centenar de plantas de El Rosedal fueron destruidas


Destruyen casi un centenar de rosales
Ayer, casi un centenar de plantas de El Rosedal fueron destruidas Foto:Gentileza YPF

En un acto vandálico, desconocidos destruyeron en la madrugada de ayer casi un centenar de plantas del parque El Rosedal, en Palermo.

En la antesala de un concurso internacional de rosas, que comenzó ayer y terminará hoy, el tradicional espacio verde porteño amaneció con decenas de plantas quebradas y arrancadas, por personas que no pudieron ser identificadas.

La empresa YPF, que apadrina y cuida ese sitio, y que invirtió en 2008 unos dos millones de dólares para remodelar el lugar, informó que también desaparecieron los carteles identificatorios del tipo de flor.

"Este no es el primer hecho vandálico que ocurre en El Rosedal, ya que hace algunos meses el busto de Rubén Darío fue arrancado de su base y arrojado a una de las fuentes", según indicaron fuentes de la firma.

En cuanto a la plantación destruida, se detalló que se partieron, a la altura del cuello de la raíz, tres franjas en plantación lineal de rosas de pie intermedio (arbolito) formadas por las variedades Europeana (color rojo), Iceberg (color blanco) y Charles Aznavour (color rosa y blanco). Ayer mismo, la empresa YPF repuso los rosales.

Desde hace ya más de 15 años, YPF realiza el mantenimiento, conservación y limpieza de El Rosedal a partir del acuerdo de colaboración con el gobierno porteño. En tanto, las autoridades porteñas ven con preocupación los hechos de vandalismo y no descartaron colocar cámaras de seguridad para vigilar la zona.

LaNación 18-11-10

Espera por el Roca-Patricios

es una pena!!

Tal como publicó Tiempo Argentino, la construcción del puente giratorio Roca–Patricios, diseñado para unir Avellaneda con Barracas, sigue suspendida hasta que la Corte Suprema de Justicia se expida sobre un conflicto entre el juez federal de primera instancia de Quilmes, Luis Armella, y su colega porteño Roberto Andrés Gallardo, titular del segundo tribunal contencioso y administrativo. Desde mayo el Ministerio de Desarrollo Urbano había fijado una fecha para debatir en audiencia pública la obra. Pero el juez Gallardo la suspendió.

Link relacionado. http://www.cevaz.com.ar/2010/11/no-al-puente-en-barracas.html

Nuevo puente Cap-Pcia

Espero que no suceda lo mismo que paso con el proyecto cancelado del puente Avellaneda - Capital (barrio Barracas)..

Sobre el Riachuelo


Un nuevo puente unirá la Capital Federal con el partido de Lanús

Por Natalia Paez | TiempoArgentino 18-11-2010

Ayer se firmó el convenio por el paso que unirá los distritos, entre Villa Soldati y Villa Caraza. El gobierno nacional financiará la obra: ambas jurisdicciones deberán adaptar los accesos. Prevén inaugurarlo en 2012.



La Ciudad de Buenos Aires y el partido de Lanús estarán conectados desde 2012 por un puente, creando de ese modo el segundo acceso directo entre Caraza, del lado de Lanús, y Soldati, en Capital Federal. Será financiado por el gobierno nacional. Ayer se firmó el convenio para la construcción del puente.


Tanto la ciudad como la provincia de Buenos Aires tendrán que reacondicionar y crear los accesos en sus respectivos tramos. Para esta obra, se construirán dos rotondas, una del lado de Lanús, en la conocida “Curva de Sadop”, y otra del lado de la ciudad, ubicada en el predio con acceso a la colectora y a la Avenida Escalada. La obra, se estima, será inaugurada en 2012. Sólo del lado de ese partido del sur bonaerense se beneficiarán 550 mil habitantes, que esperan reducir en casi un 50% el tiempo que les demanda cruzar el Riachuelo.

Hasta ahora, acceder a la ciudad desde el municipio de Lanús implica pasar obligatoriamente por el Puente Alsina (o Puente Pompeya). A fin de que el gobierno nacional financie esta obra, el intendente municipal, Darío Díaz Pérez, y el subsecretario de Recursos Hídricos del Ministerio de Planificación Federal, Fabián López, firmaron un convenio marco con el subsecretario de Recursos Hídricos del Ministerio de Planificación Federal, Fabián López.

En Lanús estará en la unión de Olazábal y Osorio: el cruce permitirá desembocar en una colectora de 250 metros, que se conectará con Escalada o la Autopista 7, paralelo a la 27 de Febrero.

El jefe comunal señaló: “Se trata de algo muy postergado que nos preocupó desde siempre. Quiero agradecer la presencia de los concejales del PRO, porque encontré en ellos la voluntad de acompañar. Los hechos que nos proponemos para mejorar la ciudad es cuestión de Estado que pasa por encima de los partidos políticos.” Y celebró por último: “Tengo el orgullo de pertenecer a un gobierno que pone soluciones donde había tanta postergación.”

Por su parte, López recordó el comienzo del proyecto: “Esta historia arrancó hace mucho tiempo. Era uno de los desafíos grandes. Darío le llevó el pedido a Néstor Kirchner, quien lo asumió como un compromiso y nos lo transmitió a nosotros. Debo reconocer el trabajo del intendente. Seguramente, va a ser uno de los grandes logros de su gestión.”