jueves

Parque Indoamericano ocupado

el dia depues.

09-12-10
lanacion.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1331958
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1331959
clarin.
http://www.clarin.com/ciudades/capital_federal/Parque-Indoamericano-quedo-vez-ocupado_0_386961429.html
http://www.clarin.com/ciudades/preocuparon-pagar-menor-costo-politico_0_386961387.html
http://www.clarin.com/ciudades/inmigracion-crecimiento-villas_0_386961388.html
http://www.clarin.com/ciudades/enorme-espacio-verde-destinado-abandono_0_386961389.html
Tiempo AR.
http://tiempo.elargentino.com/notas/justicia-cito-macri-para-que-de-explicaciones-desalojo
http://tiempo.elargentino.com/notas/amplio-repudio-de-los-politicos-y-las-organizaciones-represion

larazon.

Unas 250 familias regresaron al Parque Indoamericano. Ahora negocian con la Ciudad, que planea censarlos.


Luego del violento desalojo en Villa Soldati, donde se registraron dos muertos, el Parque Indoamericano volvió a ser ocupado. Ayer se instalaron unas 1.000 personas, de 250 familias, aunque durante todo el día hubo mucha más gente en los alrededores. Sin la presencia de la Policía Federal y con apenas 100 efectivos de la Metropolitana, el Gobierno porteño comenzó a negociar con los ocupantes una salida a esta situación. Mientras, la Justicia decidió suspender cualquier desalojo y propuso que Gendarmería proteja el parque para evitar que se instale más gente, aunque esto no fue confirmado.


La situación en el Indoamericano, el segundo parque más grande de la Ciudad, se complicó en la noche del martes.

La Federal y la Metropolitana habían logrado liberar el asentamiento que se había formado esa mañana. Sin embargo, los enfrentamientos continuaron y la represión se desbordó, con un saldo de dos muertos.

Pero por la mañana de ayer, lejos de regresar la calma, el predio volvió a ser ocupado. A partir de las 10.30, cerca de 250 familias se metieron nuevamente. Muchos ocupantes llegaron de la villa 20, que queda cerca, pero varios provenían de otros asentamientos del sur de la Ciudad y el Conurbano.

Tal como ocurrió el primer día, la gente comenzó a parcelar el terreno para construir las casillas de chapa y cartón.

Por eso, funcionarios del Gobierno porteño se reunieron con representantes de los ocupantes, más algunos legisladores porteños y diputados nacionales. Allí los ocupantes reclamaron que no haya más represión, que se anule la orden de desalojo de la jueza María Cristina Nazar y que les den asistencia alimentaria y médica, y aseguraron que no quieren dejar el predio. El Gobierno de la Ciudad, en tanto, respondió que debían liberar la mayor parte del predio, agruparse en un sector más pequeño y aceptar ser censados, para luego darles agua, comida y baños químicos y así llegar a una solución definitiva. Anoche, el juez Roberto Gallardo mantenía una reunión con los delegados y funcionarios, pero se estimaba que las negociaciones continuarán en los días subsiguientes.