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Apocalipsis web


ADVERTENCIA DE LA ORGANIZACIÓN QUE ADMINISTRA LAS DIRECCIONES WEB 


Apocalipsis en internet

La hiperconectividad hace que la red se esté quedando sin direcciones disponibles. Y la posible solución se demora...

"El enorme espacio de direcciones de internet se agotará en las próximas semanas". ¿Apocalipsis en la web? La frase pertenece a Lorenzo Colitti, ingeniero de Google, y se refiere a una problemática creciente: la red se está quedando sin direcciones IP disponibles para identificar los destinos del tráfico digital. 

Una dirección IP representa un número único con el que se identif ica una computadora conectada a la red.

Los servidores de correo y de páginas web tienen una dirección de IP fija que permite su localización.

Ahora que teléfonos, electrodomésticos y vehículos también pueden conectarse a internet, el grupo encargado de la organización de la red se está quedando sin dirección IP disponibles.

La posible solución que se baraja es cambiar a un protocolo llamado IPv6, que permite alojar millones de millones de direcciones de internet, mientras que el protocolo actual IPv4 provee apenas 4.000 millones.

"Chocaremos contra una pared. Tenemos que hacer algo y la norma IPv6 es la única solución de largo alcance", opinó Colitti.

El espacio de direcciones es una reserva gestionada por la organización ICANN, con sede en California, que pide desde hace años cambiar a IPv6, pero los sitios web y los proveedores de servicios de internet se aferran al viejo protocolo.

Según el jefe de la ICANN, Rod Beckstrom, la cantidad de direcciones que puede albergar IPv6 es la astronómica cifra de 340 con 36 ceros, más que suficiente para asignar millones de millones de números IP.

Con unas 7.000 millones de personas en el planeta, el protocolo IPv4 no permite que todo el mundo tenga un aparato con su propia dirección IP. Es como no tener suficientes números de teléfono para cubrir todo el globo.

Cuando las direcciones IPv4 distribuidas por la ICANN se terminen, las computadoras y aparatos electrónicos podrían tener que empezar a compartirlas, en vez de gozar de números identificatorios únicos.

Los expertos af irman que cambiar al protocolo IPv6 implica un gasto enorme, que recaerá en los principales actores de la industria de internet. "Si no se cambian suficientes redes al protocolo IPv6, los usuarios literalmente no verán nada, porque nadie se podrá conectar", augura Beckstrom.


4.000
millones de direcciones de internet provee el protocolo actual. El nuevo permitiría millones de millones de direcciones IP.

LaRazon 25-ene-2011

Sabor del verano 2011, Maracuya

En las heladerías porteñas, el nuevo rey de los sabores es el maracuyá
Se impone con gusto tropical. También sale el de mango y el de mousse de naranja.
PorRomina Smith clarín 28/01/11
No todo es dulce de leche. O frutilla, o limón. A los porteños también los tienta la pasión. O, en este caso, la pasionaria: esa flor que regala el fruto más buscado del verano en las heladerías de la Ciudad. Lo dicen todos: dulce y ácido a la vez, perfumado y tropical, el maracuyá dejó de ser un fruto extraño para imponerse como sabor preferido. Y ya se ganó un lugar entre los gustos que duran más que una moda.
“No me preguntes por qué, será porque tiene un gusto ácido y dulce a la vez. El año pasado empezó a aparecer de a poco, pero tomó fuerza y creció fuerte en volumen de venta. Muchos dicen que el gusto los transporta al Caribe, o a un lugar rodeado de palmeras, será porque es muy delicioso ...”. Gabriel Fama, cuarta generación de heladeros artesanos y dueño de la heladería Cadore (en Corrientes y Rodríguez Peña), todavía se sorprende por el éxito del fruto, un tesoro que nació en el Amazonas pero que ya se extiende desde Colombia a Argentina. Su flor, la pasionaria, es la flor nacional de Paraguay, donde la conocen como mburucuyá , que a su vez viene de la palabra maracuyá , en portugués.
“La traemos de Paraguay y Formosa. La compramos en verano, esperamos su punto de madurez, la procesamos y congelamos la pulpa”, agrega el heladero. Este verano, la carta de la casa también atrae con el melón y el mango, dos gustos de temporada.




El éxito del maracuyá se repite en otras heladerías. “En verano caminan las frutas, con frutilla y limón a la cabeza, pero este año explotó el maracuyá. Nosotros recibimos la pasta, semielaborada, y hacemos el helado acá”, coincide Alejandro Tedeschi, dueño de Sandro, en Liniers, y presidente de la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (Afadhya). Tedeschi da claves sobre el fenómeno: dice que los nuevos gustos se lanzan en diciembre porque la gente se anima a probar en verano , y que vienen a reemplazar los que hicieron furor pero ya decayeron, por ejemplo, el de arándanos o al mascarpone, “que se estancó”.
En ese camino también va Chungo, la cadena de helados artesanales. Este verano ofrece, además, tres nuevos gustos: dulce marquise (crema de dulce de leche con pequeños trozos de chocolate), nicoletta avellana (crema a base de leche, con crema de leche, avellanas y crocante de chocolate) y mousse de naranja al cioccolato (helado de crema de naranja, veteado con jalea de naranja y pedacitos de chocolate). “En Chungo sumamos entre tres o cuatro variedades por temporada. Tenemos en cuenta la opinión de nuestros clientes, consideramos las tendencias y también vemos qué postres o golosinas pueden transformarse en helados”, afirmó Ariel Davalli, vicepresidente de la empresa.
“Los gustos son muy personales, pero todo vale. Una vez, hasta hice helado de tomate. Para mí era delicioso. Ahora está el maracuyá. Que también es delicioso. Habrá que ver cuánto dura”, concluyó Tedeschi, con más de 45 años de experiencia en cucuruchos y demás.

Wendy's is back

Consumo / De la mano del fondo D&G

Vuelve una cadena de comida rápida

La casa de venta de hamburguesas Wendy's abrirá 50 locales en 10 años; el primero será en 2011


Alfredo Sainz LA NACION 28-01-11
Las hamburguesas cuadradas volverán a la Argentina. La empresa Wendy's/Arby's anunció que llegó a un acuerdo con los dueños de Havanna para abrir 50 locales de su cadena de comida rápida Wendy's en el país.
La empresa además adelantó que la primera apertura se concretará en Buenos Aires y antes de fines de año, mientras que el resto de las inauguraciones se realizarán en un plazo de diez años.
El acuerdo se selló con Desarrollos Gastronómicos, una firma controlada por el fondo de inversión Desarrollo & Gestión (D&G), que controla la marca Havanna y que también se encuentra en negociaciones para sumar la licencia de otras cadenas de comida rápida.
Si bien en la empresa local prefieren no adelantar cuáles serán sus próximos pasos, ya trascendió que se encuentran en negociaciones avanzadas para volver a traer al país a Pizza Hut y a Kentucky Fried Chicken (KFC).
"Queremos armar un grupo gastronómico que tenga bajo su paraguas la operación de varias marcas de comida rápida", explicaron en D&G.
El fondo D&G fue fundado por los ex ejecutivos del Citibank Guillermo Stanley y Carlos Giovanelli y por el ex jefe de Gabinete de la Alianza Chrystian Colombo. A ellos se sumaron después Damián Pozzoli (un ex Deutsche Bank) y Osvaldo Pieruzzini (otro ex Citibank). El grupo controla, entre otras empresas, Havanna, la chocolatera Fenoglio, la distribuidora eléctrica Edersa de Río Negro, una imprenta de seguridad y la marca de ropa Reef (en este último caso asociado con el empresario Diego Solá Prats).
Por la revancha
Para Wendy's se tratará de su segunda incursión en la Argentina. La empresa llegó al país a mediados de la década del 90, cuando varias cadenas de comida rápida se lanzaron, con distinta suerte, a la conquista del mercado local, como Dunkin Donuts, Schlotzsky's, Subway, Burger King, Pizza Hut y Domino's. La empresa norteamericana llegó al país de la mano de la familia Lowenstein, los dueños de la desaparecida cadena Pumper Nic y, en su mejor momento, Wendy's llegó a contar con 18 locales en el país.
En la compañía además se jactaban de que a fines de los 90 la sucursal ubicada en el ex Paseo de la Infanta se había convertido en el local de mayor facturación en dólares del mundo. El récord de venta en Palermo, igualmente, sirvió muy poco, ya que en 2000 la cadena decidió levantar sus operaciones en la Argentina, dentro de un plan de ajuste a nivel internacional.
El regreso, por su parte, se inscribe dentro de un proceso de expansión a nivel global que incluye la firma de contratos para abrir locales en Singapur, Rusia, Turquía y varios países del Caribe.
En la actualidad, Wendy's cuenta con más de 6600 locales repartidos en 24 países, incluyendo algunos de la región, como México y Venezuela. La cadena pertenece a la empresa Wendy's
Arby's Group, que es uno de los principales operadores en el mercado norteamericano de la comida rápida, con más de 10.000 sucursales y ventas por US$ 3400 millones anuales.