lunes

licencia única de conducir

Excelente!!! La verdad me llama la atención como esto antes no se pensó, planifico…

Faltaría unificar los expedientes médicos en un único sistema mediante DNI y se cumplirían mis ideas de tener todo simplificado, es decir… si quiero tomar una segunda opinión en otro hospital, como puede el otro doc saber que examen me tomaron y que resultados… una tarjeta salud!! Estem… creo que me fui de mambo, otro día lo cuento mejor… =)

Lanzan la licencia única de conducir

En una primera etapa funcionará en seis distritos; será regulada por la Agencia de Seguridad Vial

Con un gran acto institucional en la Casa Rosada, el gobierno de Cristina Kirchner anunciará dentro de unos 10 días el lanzamiento de la licencia única de conducir para autos, taxis, motos, camionetas, colectivos y camiones, como nueva medida para ordenar el tránsito vehicular y mejorar la seguridad vial en todo el país.

Según pudo saber La Nación de altas fuentes oficiales, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, unificará las actuales 2000 bocas de expendio de carnets para otorgar una licencia única nacional.

En la actualidad, cada provincia y la mayoría de los municipios emiten sus propias licencias, cada uno con sus propios formatos, exigencias de idoneidad y con diferentes sistemas de multas por faltas.

"La idea es unificar las bases de datos y emitir un registro único, cuyo formato ya está diseñado. Eso ordenaría el sistema de emisión, los requisitos para otorgarlo y unificaría el sistema de scoring, que actualmente sólo tienen algunos distritos y no está interconectado", aseguró a La Nacion una fuente de primer nivel.

Si un automovilista comete hoy una falta de tránsito en un distrito diferente al que le expendió la licencia, no se le resta puntaje para el scoring y la multa no tiene validez en el distrito emisor. "Eso se terminaría: las faltas serían computables en todo el país con una base de datos única", añadió un funcionario involucrado en el proyecto oficial.

Emisión

La licencia única de conducir será emitida por el Ministerio del Interior y, por ese motivo, Randazzo se dedicó en estos días a ajustar los detalles para el anuncio. Dentro de la cartera de Interior lo gestionará el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens, que coordinó la aplicación con todos los distritos, incluso la ciudad de Buenos Aires.

En la primera etapa, que se lanzará, no funcionará en todo el país, sino en seis distritos. Luego se extenderá progresivamente a todo el territorio nacional.

Según confirmó a La Nacion un allegado a Randazzo, la licencia, ya diseñada, contendrá las mismas normas de seguridad e inviolabilidad que el Documento Nacional de Identidad (DNI), que también lanzó Randazzo en noviembre de 2009 con el Registro Nacional de las Personas (Renaper). Los carnets se extenderán a los conductores de automóviles particulares, taxis, motos, transportes de pasajeros, camionetas y camiones.

La renovación del carnet no será obligatoria hasta que se cumpla el vencimiento actual. "De ese modo, la renovación será paulatina", dijo un funcionario. "Pero la base de datos unificada e informatizada se pondrá en marcha cuanto antes", advirtió.

"O sea que la unificación de faltas y multas a nivel nacional sería inmediata", se informó.

Para llegar a este punto, la cartera de Interior debió instrumentar una red informática que cargará los datos de todas las licencias de los diversos distritos del país. Además, se diseñó un sistema de auditoría de las 2000 delegaciones -bocas de expendio de licencias- en el interior, al tiempo que todas las provincias y los municipios deberían adherir a un nuevo convenio nacional.

Cada distrito debe adherir a la iniciativa y adaptar su base de datos para que exista un solo sistema en el país.

SCORING PORTEÑO

· En esta capital, el carnet para conducir se seguirá obteniendo en todos los puntos en los que se hace habitualmente. El documento conservará el chip que permite tener toda la información que la administración tiene del conductor. La ciudad de Buenos Aires fue el primer distrito en plicar el sistema de scoring, que el año pasado funcionó a prueba. En lo que va de este año, según fuentes oficiales, tres conductores se quedaron sin su licencia por haber alcanzado los 0 puntos por las infracciones cometidas. Las estadísticas indican que durante el primer semestre hubo una quita de 28.307 puntos a 4756 personas.

estacionar las bicicletas / Se reglamentó la tarifa en los garajes

=)

Tránsito / Se reglamentó la tarifa en los garajes

Habrá más lugares en la ciudad para estacionar las bicicletas

Debe haber ocho espacios cada 50 cocheras; pagarán el 10% de la tarifa de un auto

La ciudad de Buenos Aires contará con más lugares para estacionar bicicletas. En rigor, se trata de la reglamentación de una ley que obliga a los garajes de la Capital a destinar ocho lugares para guardar este medio de transporte por cada 50 cocheras, al tiempo que establece una tarifa: el 10 por ciento del valor de lo que paga un auto.

La medida forma parte del programa del gobierno Mejor en Bici, que además diseñó una red de ciclovías, que ya tiene 25 km de extensión, para circular en bicicleta por la ciudad.

"Esto ayudará muchísimo. Fueron años de pelear por la reglamentación de una ley para que los establecimientos reciban nuestras bicicletas. Antes de esto cada uno ponía el precio que quería y así se hace muy difícil", explicó a LA NACION Néstor Sebastián, de la Asociación de Ciclistas Urbanos.

Licitación

Para fomentar este medio de transporte también se sumarán más espacios de estacionamiento. Según informó la Subsecretaría de Transporte porteño, a cargo de Guillermo Dietrich, en dos semanas se llamará a licitación para la instalación de 550 anclajes para bicicletas con su correspondiente señalización, en espacios como plazas, centros de trasbordos, subtes y zonas administrativas. Por su lado, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público instalará otros 350 lugares ( http://www.mejorenbici.gob.ar/ ).

La subsecretaría también lanzó un programa por el cual los comercios que quieran adherirse e instalar un sistema de estacionamiento deben solicitarlo al gobierno, que se encargará de facilitarlo.

"Actualmente la ciudad tiene unos 190 estacionamientos para bicicletas en espacios públicos, 21 plazas y 12 edificios públicos y 160 vías públicas", detalló Dietrich.

El gobierno porteño comenzó, desde el año pasado, con un programa de extensión de ciclovías. A las que ya existían para esparcimiento, se sumaron kilómetros que pueden ser usados para trasladarse por la ciudad. Según los planes oficiales, para fines de 2011, esperan contar con más de 100 kilómetros de bicisendas.

Aunque no son utilizadas aún por muchos ciclistas, la ciudad puede recorrerse en bicicleta de Sur a Norte. Aunque no fue inaugurada oficialmente, está casi terminada la ciclovía que une La Boca con Retiro, y desde marzo, puede usarse el carril que conecta Retiro con Plaza Italia.

También hay ciclovías cerca de centros de trasbordo como Constitución y Once. Además, está en marcha la construcción de nuevas ciclovías en las siguientes arterias: Alberti, entre Rondeau y 15 de Noviembre; 15 de Noviembre, entre Alberti y Pichincha; Virrey Liniers, desde Carlos Calvo hasta la avenida Rivadavia; Billinghurst, entre Rivadavia y Perón; Perón, entre Boulogne Sur Mer y Bulnes; Alsina, entre Catamarca y Virrey Cevallos, y Carlos Calvo, entre Bernardo de Irigoyen y Rincón.

En la Capital utilizan la bicicleta un promedio de 30.000 personas por día, según cifras oficiales, pero muy pocas la toman como un medio de transporte para viajar al trabajo.

Sin embargo, en el gobierno consideran una encuesta como dato determinante: el 61 por ciento de la gente dijo estar dispuesta a circular por las ciclovías si se le daban las medidas de seguridad necesarias.

Otro dato que alienta el programa es que el 60 por ciento de los viajes que realizan los consultados es de menos de cinco kilómetros.

No Basura en las veredas..

Espero que se aplique el dicho Tarde pero seguro. A que no se haga nunca.

Me gustaría que sea como el primer paso de varios…

BUSCAN QUE LAS CALLES ESTEN MAS LIMPIAS

No más bolsitas de basura en las veredas

Desde mediados de 2011, regirá el nuevo sistema de higiene urbana: habrá que separar los residuos y ponerlos en containers.

Los vecinos de la Ciudad deberán cambiar sus hábitos a la hora de tirar la basura: desde mediados del año que viene se pondrá en vigencia un nuevo sistema de higiene urbana a partir del cual los residuos húmedos se colocarán en contenedores con tapa gris ubicados en todas las cuadras, mientras que los residuos secos (cartón, papel, plástico, vidrio) deberán colocarse en los de tapa naranja o entregárselos en mano a un cartonero. De esta manera, las bolsas de basura no se dejarán más en las veredas lo que ayudará a la limpieza de las calles. Según detallaron en el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño, la idea es que Buenos Aires esté "cien por ciento contenerizada". En la actualidad, sólo un sector menor de la Ciudad tiene conteiner.

Para la recolección de los residuos húmedos, se dividirá la Ciudad en cuatro partes y se licitará el servicio para tres de ellas (la restante queda en manos del Ente de Higiene Urbana que maneja la Ciudad). Para los secos, se invita a las cooperativas de cartoneros a sumarse a las que ya están trabajando: en este caso, la Ciudad se dividirá en ocho partes.

Además, cada cuatro cuadras habrá contenedores de tapa blanca para los grandes generadores de residuos, como hospitales, locales gastronómicos, grandes empresas, colegios, CGP y clubes.

Peatonal calle Suipacha

LAS LINEAS 50 Y 70 CAMBIAN EL RECORRIDO

Mañana arrancan las obras para hacer peatonal la calle Suipacha

El primer tramo irá en las cinco cuadras desde Avenida de Mayo hasta Corrientes. Pero luego se extenderá hasta Santa Fe.

El Gobierno porteño arrancará mañana con los trabajos de la primera etapa para convertir la calle Suipacha en peatonal. El Ministerio de Desarrollo Urbano empezará con el tramo que abarca las cuatro cuadras de Suipacha desde Corrientes hasta Rivadavia y la cuadra de la continuación por Tacuarí hasta Avenida de Mayo. Los trabajos en esas cinco cuadras demorarán 75 días. Pero la intención, en una segunda etapa, es que Suipacha sea peatonal hasta Santa Fe. Así, 11 cuadras que hoy son de tránsito normal, pasarán a ser peatonales como Florida, Lavalle y Reconquista.

Estos trabajos obligarán a las líneas 59 y 70 a cambiar de recorrido de manera definitiva. El nuevo recorrido del colectivo 59 tomará Cerrito en lugar de Suipacha hasta Hipólito Yrigoyen, mientras el 70 circulará desde Córdoba por la avenida Cerrito hasta Belgrano, donde retomará su recorrido habitual por la calle Tacuarí. Por los trabajos, desde mañana también habrá restricciones para los autos en la cuadra que va de Tacuarí entre Rivadavia y Avenida de Mayo.

El plan del Gobierno porteño no se queda ahí. A futuro también busca hacer peatonal Tacuarí hasta llegar a la avenida San Juan, otras 13 cuadras.

Las tareas, que se enmarcan dentro del programa "Prioridad Peatón", buscan "mejorar la circulación peatonal y disuadir el tránsito de autos, permitiendo solamente el acceso a residentes", según detallaron. También podrán ingresas camiones de recolección de residuos, ambulancias y autos que tengan cocheras en esas cuadras. Entre los trabajos, se concretarán la refacción de veredas en mal estado, extensión del área de circulación peatonal, ejecución de una doble senda para bicicletas, equipamiento urbano con 294 bolardos, 46 cestos papeleros y cartelería vial, parquización, refuerzo de iluminación, nueva demarcación horizontal, adecuación de sumideros y rampas de accesibilidad peatonal.