sábado

servicio del Sarmiento

Más reducciones al servicio del Sarmiento para apurar las obras

Desde la estación Once, el último tren partirá a las 21.15 y desde Moreno, a las 20.46.
En arreglo. El Gobierno asegura que renovó 6,9 km de vías. /MARIO QUINTEROS




15/12/12 Clarin.

A partir del lunes volverán a modificarse los horarios del ferrocarril Sarmiento en el ramal que une Once y Moreno. De esta manera buscan ganar un tramo más largo de trabajo durante la noche , cuando el servicio está interrumpido para que se pueda avanzar en la renovación de vías. Lo mismo que sucede los domingos y feriados, cuando el servicio se presta entre las estaciones Liniers y Moreno.
Esta noche , en tanto, se suspenderá el recorrido nocturno del Roca .
En el nuevo esquema, de lunes a sábados (siempre que se trate de días hábiles), el primer tren saldrá de la terminal de Once a las 4.53 yel último, a las 21.55 . Mientras que en el sentido contrario, el primer servicio partirá desde Moreno a las 4.16 y el último a las 20.46 . Y se mantiene el sistema de colectivos que cubre el mismo recorrido con paradas preestablecidas.
Con pequeños cambios en el horario, desde la Unidad de Gestión Operativa Mitre-Sarmiento (UGOMS) aseguran que se mantendrá la frecuencia de los trenes. El cronograma se puede consultar en: www.mitresarmiento.com.ar El nuevo cambio responde al avance del plan de obras por $ 800 millones que puso en marcha el Ministerio del Interior y Transporte el 30 de julio. En el detalle del avance de las obras, desde la UGOMS informan que ya se completó la renovación de 6,9 kilómetros de vías y están trabajando en otro tramo de 13 km. Luego se hará la nivelación y alineación de 14 km (de Castelar a Moreno).
En cuanto a los pasos a nivel, consignan que ya se hizo la renovación integral de Condarco y Donato Alvarez, y trabajan sobre Lope de Vega, Joaquín V. González, Monteagudo y Artigas (seguirán con la renovación integral de otros 17 pasos, y reacondicionarán nueve). Y para mejorar el señalamiento se avanza en la recuperación de cables de señales Caballito-Villa Luro y Castelar-Padua, y en la renovación de los cables de alimentación eléctrica entre Moreno y Castelar.
Por otro lado están reparando las estaciones de Caballito y Liniers, y hacen "pintura y embellecimiento" en Ciudadela, Haedo, Flores, Floresta y Morón (quedan 11 que tendrán "puesta en valor" y cuatro que deberá reparar la Administración de Infraestructuras Ferroviarias). Y trabajan en los talleres de Liniers, Haedo y Castelar, en los que además reparan 116 coches (en el marco del plazo de 180 días planteado para la primera etapa del plan arreglarán otros 80).