Condominio Jardines de Saraví
Camino a Pilar, se levantan cinco edificios con tipologías variadas. La idea es enfatizar su carácter de quinta.
Clarin Arq.
21/06/11
El barrio cerrado Jardines de Saraví es un emprendimiento ubicado en medio de quintas y countries deportivos, implantado sobre un terreno de 8.500 metros cuadrados en una zona premium del corredor norte del Gran Buenos Aires, camino a Pilar.
A 300 metros de la Panamericana, sobre un lote de 50 metros de frente por 170 de fondo, rodeados de jardines y arboleda frondosa, el estudio de arquitectura AHK proyectó un condominio de cinco edificios de viviendas multifamiliares que “enfatiza el respeto por el carácter de quinta”, según explica el arquitecto Ariel Kozub, a cargo del proyecto y dirección de la obra.
El complejo habitacional consta de unidades de dos ambientes y dos ambientes en dúplex, de tres en dúplex y una de tipología studio. Los cinco volúmenes (bautizados como Tilo, Roble, Jacarandá, Ceibo y Acacia) se implantan en forma de tira con leves inclinaciones, circundando un área de servicios comunes conformada por piletas para niños y adultos, solarium, canchas de tenis y de golf, y un club house. “Los edificios se disponen de modo que el usuario pierde la sensación de urbanidad y se sumerge en un entorno campestre pero provisto de las comodidades de la ciudad”, explica el arquitecto Kozub.
Las unidades de dos ambientes suman 62 metros cuadrados. Cuentan con dormitorio y baño, antebaño, vestidor y toilette, todos en suite; y un living comedor y dos terrazas de 2 por 3,25 metros. Los de dos ambientes en duplex tienen 52,90 metros cuadrados, en tanto que la viviendas de tres ambientes en dúplex son las más amplias, sumando entre su planta superior e inferior 78,40 metros cuadrados.
El departamento de tipología studio tiene 36 metros cuadrados.
Los edificios están comunicados entre sí a traves de senderos peatonales parquizados . El proyectistas explica que el vínculo espacial del interior con el entorno también se consiguió mediante palieres y ventanales con claraboyas.
“Las unidades se diseñaron con un concepto moderno y flexible.
Como pauta proyectual nos propusimos vincular espacialmente las áreas públicas de living comedor con la cocina a partir de una isla”, puntualiza Kozub. Los ambientes principales se relacionan con el exterior por medio de balcones aterrazados con mesadas y barbacoas. “Esto genera una situación transicional e integradora entre el interior y el exterior”.
Según el proyecto, los amenities estarán conformados por salones de usos múltiples con parrilla y cocina, y una terraza con jacuzzi con vista a la piscina. El conjunto dispone asimismo de un microcine con pantalla gigante para treinta personas, un salon de juegos y un business center.
El estudio AHK plantea para la estructura el uso de losas premoldeadas, vigas y columnas de hormigón armado; y ladrillo hueco cerámico con sus caras revocadas para los tabiques de las áreas comunes. Para las paredes exteriores perimetrales se utiliza ladrillo cerámico hueco de 18 por 18 por 33. En cuanto a los tabiques interiores, también serán de ladrillo hueco cerámico, revocado con enlucido de yeso.
Algunos detalles de terminación: baños con espejos y mesadas de mármol “new beige”; cocina con bajo mesada y alacenas de melamina blanca y mesada de granito. Para dormitorios, cocinas, balcones y baños se eligieron pisos cerámicos; y porcellanato, para el estar comedor. Los placares tienen frente corredizos con guías de aluminio anodizado e interior en madera aglomerada, enchapadas en melamina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario