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ANTES DE FIN DE AÑO ENTREGARÁN MÁS DE 200 CANALES DE TV ABIERTA
El Gobierno argentino llamará hoy a la licitación mas grande de la historia, donde empresarios cercanos al gobierno apuran la compulsa. Van por un mercado que facturó $4.800 millones en 2010. Buenos Aires sumará dos emisoras comerciales y dos gremiales.

El Gobierno invitó a empresarios de medios y telecomunicaciones al lanzamiento de una licitación para más de 200 señales de televisión abierta. Es la primera vez desde 1958 que el Estado abre la posibilidad de que se incorporen nuevos competidores en este mercado que en ese lapso sufrió privatizaciones y estatizaciones cíclicas, y que el año pasado facturó por publicidad $4.834 millones.

También es la primera vez que en un solo concurso se licitan tantas señales. Es que los nuevos canales funcionarán bajo la tecnología de televisión digital, que permite optimizar el espacio que las emisoras ocupan en el espectro radioeléctrico, un recurso finito custodiado por el Estado y cuyo ordenamiento es cuestionado.

La invitación girada desde las oficinas del presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Gabriel Mariotto (foto), según informó el diario Perfil y que fueron confirmadas por su secretaria, sorprendió a buena parte de los ejecutivos y analistas del sector de medios, ya que, si bien corrían versiones sobre el concurso, se adelantó para este martes, cuando se estimaba para julio, mes para el que la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) pensaba terminar el plan técnico necesario para avanzar en la licitación.

Las fuentes coincidieron en que el apuro gubernamental se debe a que, en algunos casos, varios empresarios cercanos al círculo Kirchner demandan la entrada a este segmento o, en otros, el propio Gobierno les pidió que inviertan en el negocio de los medios. Además el apuro tiene en cuenta que el proceso durará unos 180 días.

Según detalla el diario Perfil, los ex Telefe Claudio Villarruel y Bernarda Llorente trabajan desde hace unos meses en el lanzamiento de una señal, un start up financiado por Electroingeniería, la empresa que conduce Gerardo Ferreyra, de estrecha relación con el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini. Ese grupo ya cuenta, entre otras licencias de medios, con Radio del Plata.

El dueño de la mayoría de los casinos, Cristóbal López, que se sentó a negociar con Daniel Hadad la adquisición de algunas de sus emisoras, está dentro del grupo de interesados en quedarse con una señal en Buenos Aires.También Sergio Szpolski, que desde hace meses pregona que quiere que su señal CN23, que transmite por un canal facilitado por el Gobierno sin concurso previo, quiere convertirse en un canal abierto.

Fuente: broadcasteronline.net

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