miércoles

Con la playera... en el subte

Por Pablo Tomino | LA NACION 06082014

Mientras los pensadores de la movilidad sustentable y los funcionarios porteños debaten sobre la posibilidad de permitir el ingreso de bicicletas plegables en el subte, como ocurre en otras ciudades del mundo donde la bicicleta se consolida como medio de transporte, en Buenos Aires la realidad no pide permiso. Y se impone, en algunos casos, por una extraña combinación de necesidades y urgencias de llegar a destino.

Si bien quedó en "veremos", la propuesta de un grupo de ciclistas que aspira a poder subir con las bicis plegables y así acortar los tiempos de traslado -sobre todo los días de lluvia, los feriados y los fines de semana-, otros, directamente, ya lo pusieron en práctica.

Días atrás, un hombre se animó a más: en la estación Carranza, de la línea D, con sentido a Congreso de Tucumán, subió con la bicicleta playera. Así es. Con movimientos dignos de un baquiano en no despertar sospechas, la cargó por sobre los molinetes, bajó las escaleras hasta el andén y luego abordó la formación. Una formación que no iba repleta de usuarios, con lo cual el hombre pudo viajar cómodo. Y con una actitud digna de alguien que parecía decir: "Estimados, aquí no ha pasado nada".

Si bien no está permitido viajar con las bicicletas convencionales en el subte, algunos usuarios violan esta normativa. Sea porque los cuidadores son más permisivos o porque la policía "está en la luna", como cantaría el español Joaquín Sabina.

No hay comentarios.: