jueves

Linea E

Facilitará el transporte en el microcentro

La ampliación del subte E estará lista para el 2012

El ministro Julio De Vido aseguró que la traza irá de Plaza de Mayo a Retiro y unirá las cabeceras de cuatro líneas, a un costo de $ 700 millones.

El ministro de Planificación, Julio De Vido, adelantó que las obras de extensión de la Línea E de subterráneos estarán finalizadas para el año 2012. Según el ministro, esto “habla a las claras” de que al gobierno “no lo apuran los términos electorales sino, fundamentalmente, las cuestiones estratégicas”. De Vido dijo durante una recorrida por las obras de extensión de la Línea E que “es una obra terminada que estará en los 700 millones de pesos y resulta fundamental para la red de subtes de la Ciudad de Buenos Aires, porque unifica a las cinco líneas actuales por sus cabeceras”.

La obra unirá la actual cabecera de Estación Bolívar, con una nueva en Retiro, conectando con otras cuatro líneas, a partir de la creación de nuevas estaciones.
La prolongación de esta línea –que hoy une las cabeceras Plaza de los Virreyes, en Flores, y Bolívar, junto al Cabildo– correrá en diagonal por debajo de la Plaza de Mayo y, luego, tomará el eje de la avenida Alem hasta Retiro. “Generalmente, en Argentina las rutas son radiales, y cuesta darle un sentido de transversalidad para resolver la integración geográfica del país”, dijo el ministro.

Las tres nuevas estaciones se llamarán Correo Central, Catalinas y Retiro y la extensión total entre las cabeceras será de 11,6 kilómetros.

TiempoArgentino 25-11-10

No hay comentarios.: