jueves

taxi con tarjeta de crédito

En la Capital

Se puede pagar el taxi con tarjeta de crédito

Ya hay tres empresas que ofrecen el servicio

Jueves 05 de mayo de 2011 | Publicado en edición impresa
Subir a un taxi sin efectivo debería ser menos complicado. La cooperativa de taxis Comartax anunció ayer que una empresa de radiotaxis equipó 1000 vehículos con un dispositivo que permite pagar el viaje con tarjeta de crédito Visa. En el mercado ya existen otras firmas que ofrecen el mismo servicio, aunque no estaba muy difundido.
La operatoria es sencilla. El chofer recibe la tarjeta de crédito, mediante un llamado por celular confirma que la tarjeta está habilitada y a continuación cobra el viaje. Desde esta manera, tanto el pasajero como el conductor evitan tener que usar dinero en efectivo.
Desde ayer, 1000 coches de la empresa TuTaxi circulan por la ciudad de Buenos Aires con este servicio. Desde hace al menos dos años, RadioTaxi Premium ofrece lo mismo, pero para clientes de American Express, al igual que RadioTaxi del Plata. En Mar del Plata, el pago mediante tarjeta se incorporó hace más de tres meses con resultados satisfactorios tanto para los taxistas como para los pasajeros.
¿Cómo funciona el sistema? Los taxis cuentan con un equipo LaPos celular, que permite cobrar el viaje online bajo el entorno de seguridad JAVA 2.0. Los taxis pueden solicitarse por teléfono y están identificados en la ventanilla con una calcomanía que indica "Aceptamos tarjetas de crédito".
"Para tranquilidad del pasajero, el número de tarjeta de crédito y datos no quedan almacenados en el celular", explicó la empresa mediante un comunicado oficial.
Los pasajeros que elijan este servicio no tendrán cargos adicionales. Tampoco se generarán costos extra para los dueños de los vehículos, ya que el viaje será facturado como en cuenta corriente, modalidad ya existente y muy extendida. Podrán pagan con tarjeta de crédito tanto los pasajeros que soliciten un taxi telefónicamente como aquellos que lo aborden en la calle, se explicó.
"Se pretende modificar la conducta de pagar en efectivo y proteger al conductor y al cliente. La cuestión es encontrar la vuelta a un tema que nos preocupa y nos genera trastornos cotidianos. Es necesario aprovechar la tecnología para generar mejores condiciones de trabajo", opinó Darío López, representante de Comartax.
Wow estamos como 15años atrasados pero llegamos!!  Vamoooos locoooo!!

No hay comentarios.: