El Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre busca concretar el proyecto de la señal digital de música Sonar TV, una iniciativa presentada por las distintas agrupaciones de músicos independientes de la Argentina.
La propuesta fue muy bien recibida por Tristán Bauer, presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA) y también por Osvaldo Nemirovsci, Coordinador General del Sistema Argentino de TV Digital Terrestre, quienes coincidieron en que hay que hacer más visible la necesidad de la señal y las fortalezas del proyecto.
Las diversas organizaciones de músicos independientes propusieron que Sonar TV sea el primer canal digital público y gratuito, dedicado a la música de todos los géneros hecha en la Argentina con la integración de toda América Latina.
El proyecto fue impulsado por Músicos Argentinos Convocados, la Unión de Músicos Independientes (UMI), por Capital Federal y provincia de Buenos Aires, y por la Federación Argentina de Músicos Independientes (Fami).
También la Asociación de Músicos Independientes de Santiago del Estero (Amuse), Músicos Independientes de Rosario (Qubil), Septiembre Rock, de Santa Cruz, Músicos Independientes de Salta (Mias) y Santa Fe Unida por el Rock (S.U. Rock).
Están próximas a integrarse a la iniciativa la Unión de Músicos Independientes Tucumanos Autoconvocados (Umita) y la Asociación de Músicos Independientes de La Pampa (AMI/Plazoleta).
Los objetivos de la señal, según consta en el proyecto presentado ante las autoridades nacionales, incluyen la difusión y promoción de proyectos y obras musicales de toda la música nacional, con especial incidencia en aquellas propuestas que no encuentran espacio o se les está negado, en los lineamientos del mercado actual de medios audiovisuales.
Además, el proyecto busca construir y sostener una sólida plataforma de comunicación, integración y propagación de la producción musical y videográfica, y garantizar la libertad artística y el acceso a los públicos masivos de todos los creadores musicales.
Como así también darle un espacio permanente a las expresiones culturales de nuestro país como el tango, rock, folclore, cumbia, entre otras, defender el patrimonio cultural y desarrollar pequeñas industrias.
Los impulsores del proyecto fueron Guillermo Tello, integrante de Músicos Argentinos Convocados y realizador de televisión, Diego Boris, presidente de la Federación Argentina de Músicos Independientes y Cristian Aldana, presidente de la Unión de Músicos Independientes.
La iniciativa también cuenta con el apoyo de figuras como Luis Alberto Spinetta, Liliana Herrero, Teresa Parodi y León Gieco entre otros, y se desarrolla en el nuevo marco que abrió la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y las posibilidades de la televisión digital.
Las organizaciones de músicos lanzaron una campaña a través de redes sociales de internet y correos electrónicos, luego de un encuentro en el Espacio Cultural Nuestros Hijos, con el fin de organizar un mega show gratuito en apoyo a Sonar TV.
Los organizadores dijeron que esperan la participación de distintas figuras de la música argentina e invitaron a Bauer y a Nemirovsci a concurrir a dicha convocatoria
lunes
AVANZA EL PROYECTO DEL CANAL MUSICAL SONAR TV
La Ley de Medios va por una pantalla limpia
Chau a los cartelitos de “próximo programa” cuando estás viendo una novela, evento, show, programa o película.. etc etc etc
Un día fue un cartelito, a la semana siguiente un anuncio y sin darnos cuenta la pantalla de pobló con placas que promocionaban los ciclos que se emitirían a continuación, mañana o “muy pronto”. Con la Ley de Medios Audiovisuales, todo esto acabará.
El artículo 81 y 82 de la Ley de Medios Audiovisuales estipula la reglamentación de la publicidad y de las promociones en pantalla. En el mismo se especifica que durante la difusión de la programación de los canales de tv abierta no podrá insertarse promoción de otros programas.
Actualmente, es usual ver en la televisión abierta placas o promos anunciando la llegada de los programas de la emisora o los futuros estrenos. En especial, la emisión de los viernes de ShowMatch utiliza este recurso para adelantar y promocionar lo que sucederán en La cocina del show y Sábado show, los ciclos que produce Ideas del sur.
En cambio, para los eventos deportivos la Ley reglamenta la publicidad durante el partido con las siguientes especificaciones: en los casos de transmisiones de espectáculos deportivos, la emisión de publicidad dentro del desarrollo del juego sólo podrá hacerse cuando éste se encuentre momentáneamente detenido y sin que se afecte la visibilidad de la escena. Durante la difusión de la programación de los canales de tv abierta y de las señales, no podrá insertarse promoción de otros programas.
Fuente. Televisión.com.ar
Turismo em ascensão no Morro Santa Marta
Desde o início do Rio Top Tour, há menos de 1 mês, saltou de 30 para 200 os visitantes por dia
Rio - Comunidades pacificadas despertam cada vez mais o interesse de turistas no Rio e revelam hoje, Dia Mundial do Turismo, um mercado em ascensão na cidade. O DIA foi conferir de perto o programa de inclusão social Rio Top Tour, no Morro Santa Marta, em Botafogo, em que os próprios moradores, com a ajuda de estagiários do setor, levam visitantes — entre eles, muitos cariocas — para conhecer a área. Das 30 visitas diárias, a favela passou a receber 200, segundo dados da associação de moradores.
O técnico em Turismo Marcel Rocha apresenta ao turista inglês Ned o belo visual a partir da Laje do Michael Jackson, uma das atrações do morro Foto: Eduardo Naddar / Agência O Dia
Em apenas 15 dias de agosto, 2.587 pessoas, entre estrangeiros, cariocas e visitantes de outras partes do estado e do Brasil, fizeram o tour. A equipe do jornal passou uma tarde como turista e conheceu 15 dos 34 pontos de interesse, demarcados pela Secretaria Estadual de Turismo com ajuda dos moradores da comunidade.
“Com a pacificação, a procura cresceu bastante e ficamos entusiasmados com essa proposta do governo de fazer o curso técnico em turismo do Sebrae e preparar o comércio”, observa o presidente da Associação de Moradores do Morro Santa Marta, José Hilário.
Embora o projeto ainda esteja em fase inicial, sem guias locais bilíngues, espaços adequados para lanches e compras, há estrutura de informação articulada. O visitante é recebido em posto de atendimento na Praça Corumbá, na Rua São Clemente. Lá, seleciona os locais que quer conhecer e sai acompanhado por um morador-guia e um monitor do curso técnico em Turismo da Escola Estadual Prado Júnior. O passeio é gratuito.
“A sensação é de segurança quando um morador te leva para ver o espaço dele”, elogiou o inglês Ned Baring, 31 anos.
O comerciante Francisco Rodrigues, 35 anos, pretende investir no Bar do João para receber turistas. “Meu espaço é pequeno. Vou ter que levar o pessoal para a laje”, brinca. Os jornalistas franceses Marc Pennec, 55, e Marie Naudascher, 24, conheceram a comida típica. “É bom ver de perto para romper preconceitos”, avaliou Marc.
Programa será estendido
Lançado há 25 dias em parceria do Ministério do Turismo com a Secretaria de Estado de Turismo, o Rio Top Tour se estenderá a outras comunidades. Até o fim do ano, o Morro da Providência, no Centro, terá o programa. A grande visitação no Cantagalo — 4 mil pessoas já foram ao elevador panorâmico — levou o governo a colocar dois monitores no local.
Além de capacitação, o Rio Top Tour oferece incentivo para regularização de comércio, crédito facilitado e investimento em infraestrutura. “As pessoas dessas comunidades estão identificando novas oportunidades de trabalho”, diz a secretária estadual de Turismo, Márcia Lins.
Dicas de quem vive no Dona Marta
LOCAIS MAIS VISITADOS
Laje do Michael Jackson; Posto da Unidade de Polícia Pacificadora (UPP); Pedrão; Casa de Cultura Dedé, entre outros.
LAJES
Podem ser alugadas para eventos. Contato: thiago.firmino@yahoo.com.br.
PARA COMPRAR
Feira de Artesanato aos sábados, a partir das 8h, na Praça Corumbá, e Cooperativa Costurando Ideias, na estação 3.
POR RENATA MONTI
Fuente.OdiaOnline.