lunes

La Ley de Medios va por una pantalla limpia

Chau a los cartelitos de “próximo programa” cuando estás viendo una novela, evento, show, programa o película.. etc etc etc

Un día fue un cartelito, a la semana siguiente un anuncio y sin darnos cuenta la pantalla de pobló con placas que promocionaban los ciclos que se emitirían a continuación, mañana o “muy pronto”. Con la Ley de Medios Audiovisuales, todo esto acabará.

El artículo 81 y 82 de la Ley de Medios Audiovisuales estipula la reglamentación de la publicidad y de las promociones en pantalla. En el mismo se especifica que durante la difusión de la programación de los canales de tv abierta no podrá insertarse promoción de otros programas.

Actualmente, es usual ver en la televisión abierta placas o promos anunciando la llegada de los programas de la emisora o los futuros estrenos. En especial, la emisión de los viernes de ShowMatch utiliza este recurso para adelantar y promocionar lo que sucederán en La cocina del show y Sábado show, los ciclos que produce Ideas del sur.

En cambio, para los eventos deportivos la Ley reglamenta la publicidad durante el partido con las siguientes especificaciones: en los casos de transmisiones de espectáculos deportivos, la emisión de publicidad dentro del desarrollo del juego sólo podrá hacerse cuando éste se encuentre momentáneamente detenido y sin que se afecte la visibilidad de la escena. Durante la difusión de la programación de los canales de tv abierta y de las señales, no podrá insertarse promoción de otros programas.

Fuente. Televisión.com.ar

No hay comentarios.: