Buenos Aires tendrá otro verano con playas en parques y plazas
Desde el 7 de enero, distintos puntos de la Ciudad se llenarán de arena y sombrillas.
PorRomina Smith | clarín 28-dic-2010
Arena. Sombrillas. La vista abierta a las aguas del Río de la Plata. Y algún espectáculo para disfrutar. Todo, en plena Ciudad. A partir del 7 de enero, el Parque de los Niños, en Núñez, volverá a funcionar como si fuera una playa, pero en Buenos Aires . Será uno de los dos oasis urbanos que el Gobierno porteño armará para aliviar las altas temperaturas típicas de esta época del año, y para darles un lugar de recreación familiar a aquellos que no pueden irse de vacaciones . La otra playa artificial estará, de la misma manera, ubicada en el Parque Roca, en Villa Lugano . Y las dos se sumarán a los siete parques y plazas que funcionarán, a la vez, como solariums, también con reposeras y sombrillas de uso libre y gratuito .
Por tercer año consecutivo , las playas de la Ciudad incluirán, además, una agenda completa con deportes y actividades recreativas para los más chicos, con juegos, inflables y jornadas de lectura de verano, y programación de eventos para los más grandes, con shows, recitales y la posibilidad de practicar varios deportes, como pesca, vóley, fútbol y fútbol playa.
Para que la estadía sea más amena, también habrá duchas, provisión de agua caliente, bebederos , baños, alimentos, estacionamiento, seguridad y enfermería.
En 2011, en el Parque de los Niños (General Paz y Avenida Cantilo) habrá 1.300 reposeras, y en el Parque Roca otras 300 (cada fin de semana se le sumarán otras 1.000). Las dos playas permanecerán abiertas hasta el 28 de febrero, de martes a domingos de 10 a 20, (salvo cuando haya espectáculos, que se extenderá el cierre).
Los colectivos 115, 91 y 28 ampliarán sus recorridos para llegar hasta esos lugares .
“Tanto la playa del Norte como la del Sur tienen exactamente los mismos servicios, prestaciones y actividades. Queremos que desde todos los rincones de la Ciudad, y sin necesidad de hacer grandes traslados ni gastar dinero, todos se acerquen en familia a las playas urbanas”, dijo el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta. Y agregó: “La idea es simple, brindar una alternativa para disfrutar el verano en familia”.
Las sombrillas, también en espacios verdes
Las dos playas urbanas que funcionarán en el Norte y en el Sur no serán las únicas alternativas para soportar el verano en la Ciudad. Es que además de acondicionar esos dos refugios, el Gobierno porteño también sumará 30 sombrillas, 60 reposeras y 5 baños químicos en siete parques y plazas. La mayoría estarán en los mismos espacios verdes que el año pasado. Y la lista incluye a Parque Las Heras (Las Heras y Coronel Díaz), Plaza Roque Sáenz Peña (Av. Juan B. Justo y Boyacá), Parque Rivadavia (Rosario y Viel), Plaza de las Naciones Unidas (Figueroa Alcorta y Juan A. Bibiloni), Plaza Boedo (Sánchez de Loria y Carlos Calvo), Plaza Almagro (Perón y Salguero), y Plaza Monte Castro (Miranda y Mercedes).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario