Espero que se aplique el dicho Tarde pero seguro. A que no se haga nunca.
Me gustaría que sea como el primer paso de varios…
|
No más bolsitas de basura en las veredas
Desde mediados de 2011, regirá el nuevo sistema de higiene urbana: habrá que separar los residuos y ponerlos en containers.
Los vecinos de la Ciudad deberán cambiar sus hábitos a la hora de tirar la basura: desde mediados del año que viene se pondrá en vigencia un nuevo sistema de higiene urbana a partir del cual los residuos húmedos se colocarán en contenedores con tapa gris ubicados en todas las cuadras, mientras que los residuos secos (cartón, papel, plástico, vidrio) deberán colocarse en los de tapa naranja o entregárselos en mano a un cartonero. De esta manera, las bolsas de basura no se dejarán más en las veredas lo que ayudará a la limpieza de las calles. Según detallaron en el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño, la idea es que Buenos Aires esté "cien por ciento contenerizada". En la actualidad, sólo un sector menor de la Ciudad tiene conteiner.
Para la recolección de los residuos húmedos, se dividirá la Ciudad en cuatro partes y se licitará el servicio para tres de ellas (la restante queda en manos del Ente de Higiene Urbana que maneja la Ciudad). Para los secos, se invita a las cooperativas de cartoneros a sumarse a las que ya están trabajando: en este caso, la Ciudad se dividirá en ocho partes.
Además, cada cuatro cuadras habrá contenedores de tapa blanca para los grandes generadores de residuos, como hospitales, locales gastronómicos, grandes empresas, colegios, CGP y clubes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario