TAMBIEN PIDEN TRASLADARLA AL CONGRESO
Buscan proteger con rejas la escultura "El Pensador"
En la Legislatura se pidió una norma para enrejarla tras el ataque con pintura y graffitis que sufrió la obra la semana pasada.
LA OBRA DEL ESCULTOR FRANCES YA FUE ACONDICIONADA POR LA CIUDAD
La preocupación por el vandalismo en los monumentos que se exhiben en la Ciudad llegó a la Legislatura. Luego de que la escultura "El Pensador" de Auguste Rodin, ubicada frente al Congreso, apareciera la semana pasada con pintura y graffitis, legisladores aprobaron una solicitud para enrejar la obra de arte. Además, pidieron que se traslade a las escalinatas del Palacio del Congreso.
"La Leg islatura ver ía con agrado que se procediera a enrejar el perímetro circundante de la obra y se implementara el conjunto de medidas que permitieran la correcta visualización de la pieza, para garantizar al mismo tiempo su seguridad física de acuerdo con el valor absoluto y relativo que reviste dicha obra, única en su tipo en América del Sur", dice la declaración aprobada, del legislador Fernando Sánchez, de la Coalición Cívica. La idea es implementar esa medida hasta que se cumpla con la ley 2932, sancionada en 2008, que establece poner la escultura en el Congreso. La obra "El Pensador" fue adquirida en 1909 por el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires.
En medio de la discusión, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público ya realizó "todos los trabajos de lavado y restauración que requiera el monumento". El ministro Santilli se lamentó: "El daño ya está hecho y lo pagamos entre todos. Se nos va un millón de pesos por mes en estos arreglos y son recursos que se podrían destinar a otras cosas".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario