RECLAMAN QUE LES QUITARON PRODUCTOS QUE ESTABAN EN REGLA
Batalla campal con “manteros”
Publicado el 6 de Julio de 2011 Tiempo Argentina.
La Policía Metropolitana realizó un allanamiento. Mientras retiraba las prendas incautadas, hubo incidentes en la calle Florida, con un saldo de 10 policías heridos y 9 comerciantes detenidos.
Un operativo de la Policía Metropolitana que buscaba secuestrar mercadería para la venta en la vía pública derivó en nueve “manteros” de la calle Florida detenidos y unos diez policías heridos. El allanamiento se dio por orden de la justicia que, a partir de denuncias de comerciantes, investiga a una organización dedicada a la venta ilegal.
Los incidentes se originaron cerca del mediodía, en el local de una galería de calle Lavalle 669. Mientras la policía retiraba más de 300 bolsones con 25 mil prendas, un centenar de manteros comenzó a tirar huevos y piedras a los efectivos, que respondieron con gas pimienta.
“Hubo diez policías heridos con golpes diversos y nueve detenidos, por resistencia a la autoridad. Al propietario se lo identificó y se lo dejó libre porque no había orden de detención”, informó a Tiempo Argentino el vocero de la Metropolitana, Eduardo Allen.
La orden había sido dictada por la jueza Araceli Martínez, a partir de imágenes registradas por las cámaras de seguridad, donde se observaba que “un grupo reducido de personas recolectaba dinero por los diferentes puestos de manteros”, dijeron desde la Metropolitana. Estos “cabecillas” guardaban toda la mercadería en el local, aunque cientos de manteros reclamaron que les quitaron productos que estaban en regla. “Nosotros somos monotributistas. La policía también se llevó las cosas de los que pagamos impuestos”, sostuvo Daniel Contreras, que fabrica objetos de cuero, mientras mostraba el certificado de la AFIP. El comisario Rubén Fernández admitió “no saber si la mercadería secuestrada era ilegal”, y aseguró que “a los que tengan factura le devolverán la mercadería”. A mediados de abril, los comerciantes cortaron Florida y Corrientes, en reclamo por la proliferación de puestos ilegales en la peatonal. Héctor López Moreno, presidente de la Asociación Amigos de la calle Florida, señaló: “Los habíamos logrado erradicar en 2003. Y en octubre de 2007 volvieron a gran escala.” En www.informereservado.net, López denunció que hay “540 manteros, manejados por mafias y autorizados por el señor Horacio Rodríguez Larreta”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario