Línea 194
Cuestionan un servicio diferencial de colectivos
Quejas de empresas competidoras
Viernes 15 de julio de 2011
Un grupo de empresarios de colectivos solicitó ayer la intervención del gobierno nacional tras un fallo judicial que autorizó que una línea de transportes de pasajeros pueda brindar un servicio diferencial en esta ciudad.
Como parte de su reclamo, los empresarios tenían previsto movilizar por la tarde 300 unidades a la Plaza de Mayo, pero la medida no pudo concretarse porque la Policía Federal impidió el paso de los vehículos desde la avenida 9 de Julio por las diagonales Julio A. Roca y Roque Sáenz Peña.
"Decidimos la suspensión porque el objetivo era circular uno detrás del otro sin entorpecer el tránsito. Lamentablemente, el accionar de la policía hizo que se acumularan (los colectivos) en la 9 de Julio", dijo en declaraciones a Radio Continental José Troilo, presidente de la Asociación Civil del Transporte Automotor (ACTA).
En cambio, los empresarios consiguieron una reunión con el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, a quien solicitaron "alguna medida" que ponga freno a la decisión del juez federal Ernesto Marinelli de permitir a la línea 194 contar con un servicio diferencial entre Puente Saavedra y Plaza Once. Se trata de un ramal que sale desde Zárate y, en la Capital, circula sólo por las avenidas Cabildo, Santa Fe y Pueyrredón, con un viaje cada dos minutos en las horas pico y con sólo pasajeros sentados.
Fuentes de la Secretaría de Transporte dijeron a la agencia DyN que el organismo "evalúa quitarle el subsidio" a La Nueva Metropol, la beneficiada por la Justicia. La empresa rechazó las acusaciones y recordó que las otras empresas "tienen los mismos derechos, pero deciden no ejercerlos y privar a los usuarios de un servicio de estas características".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario