jueves

Ensanchan avenida Santa Fe

LAS OBRAS DEMANDARAN SIETE MESES 
Ensanchan avenida Santa Fe a la altura de puente Pacífico
Pasará a tener cinco carriles por lado, en su intersección con Bullrich, por terrenos que se le ganarán al tren. También se construirá una dársena para las 23 líneas de colectivos. Buscan descomprimir el tránsito.  
EN HORAS PICO, LA ZONA DEL PUENTE SE CONVIERTE EN UN CAOS. EL ENSANCHAMIENTO DE SANTA FE SERVIRA ENTONCES PARA ALIVIANAR EL TRAFICO. 

Dentro de poco, la avenida Santa Fe, a la altura del puente Pacífico, dejará de ser ese camino que cualquier conductor pref iere esquivar por el conocido congestionamiento de autos. El Gobierno porteño ya comenzó con las obras para ensanchar Santa Fe, en su intersección con Bullrich: habrá más carriles, ampliación de veredas y revalorización general de este espacio público histórico de Palermo.

Si bien ya se iniciaron los trabajos -el fin de semana último se realizó un operativo para ensanchar el puente ferroviario-, las obras completas demandarán siete meses; tendrán un costo total de 24 millones de pesos y la empresa Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA) será la encargada de llevar a cabo las ejecuciones.

Cambios que serán, en definitiva, muy grandes. El más importante será ensanchar la avenida Santa Fe unos 17 metros -porque le ganó terreno al Ferrocarril San Martín-, hacia el lado del río, a la altura de Bullrich. Esta modificación permitirá agregar a esa vía cuatro carriles -en la actualidad son seis-, por lo que la avenida quedará con cinco carriles por lado.

Resulta importante el reordenamiento debido a que esa zona del puente Pacífico presenta una gran congestión vehicular, más que nada en horario pico. "Se apunta a un mejoramiento integral del tránsito para impulsar cambios en el transporte público y en los accesos a las estaciones del entorno, dado que en este centro de trasbordo intermodal convergen la estación Pacífico del Ferrocarril San Martín, la estación Palermo de la línea D de subte y 22 líneas de colectivo", informaron desde AUSA.

El Gobierno, además, diagramó otros cambios. Se agrandarán las veredas este y oeste bajo el puente para que cada una de estas tenga seis metros de ancho.

Según se adelantó, a la par de estos trabajos se comenzará con la revalorización del espacio público. En ese aspecto, habrá nuevas luminarias y construcción de desagües, por ejemplo.

Las obras forman parte del reordenamiento del tránsito en la Ciudad que está llevando a cabo el Gobierno porteño. Para ello, por citar un caso, la avenida Santa Fe volvió a ser doble mano luego de 43 años, aunque con resultados discutidos. En este contexto de la "Movilidad Sustentable", también se enmarca el nuevo sistema de transporte público, el Metrobús, inaugurado recientemente, que recorre Juan B. Justo por carriles exclusivos y en un tiempo menor al que lo hace el resto de los colectivos.


24 Millones de pesos son los que se invertirán para todas las obras. Los trabajos ya comenzaron y demorarán siete meses.

LaRazon 23-06-11


No hay comentarios.: