domingo

Londres y Bath, las reinas turísticas de Gran Bretaña

TiempoArgentino 30-ene-2011
Inglaterra (Reino de Inglaterra hasta su fusión con Escocia en 1707) es el más grande y más densamente poblado de los países constituyentes del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.
 
Sus habitantes corresponden al 83% de la población del Reino Unido. El territorio se encuentra rodeado del Mar del Norte, Mar de Irlanda, Océano Atlántico y el Canal de la Mancha.
Es frecuente el uso erróneo de Inglaterra como sinónimo de Gran Bretaña o del Reino Unido (opción que puede resultar ofensiva para irlandeses, escoceses, galeses, y norirlandeses).
La bandera inglesa es la Cruz de San Jorge. Es una cruz roja sobre fondo blanco, que también forma parte de las banderas de las provincias de Aragón, la bandera de Barcelona, y el escudo de la ciudad de Milán.

Londres: la capital inglesa es una fuente inagotable de atracciones turísticas. Desde ya, el Big Ben y el Palacio de Buckingham son inevitables para quien hace turismo en Inglaterra, pero hay mucho más en Londres para que el turista se entretenga.
Tiendas comerciales: entre las 30 mil tiendas que Londres ofrece para realizar sus compras, las ubicadas en Bond Street son las que gozan de mayor prestigio. Junto con ellas también son muy populares las tiendas ubicadas en Camden, Notting Hill o Brick Lane.
Torre de Londres: comenzada a construir en el año 1078, es actualmente una de las fortalezas del mundo antiguo más famosas del mundo.
Esta Torre ha sido un palacio, una cárcel, un zoológico y, de cierta forma, aún es todo eso ya que los vestigios de las fieras, la elegancia de la nobleza y el lamento de los prisioneros quedaron inscriptos en su indestructible estructura. Las visitas a la Torre (Tower of London) se realizan de 10 a 17 todos los días a un costo de entrada de 16.50 libras para los adultos y 9.50 para los niños.
The London Eye: la nueva Londres tiene como emblema el London Eye, una rueda de observación que resulta ser la más grande del mundo. Con una duración de 30 minutos, desde allí su puede divisar los puntos clave de la capital inglesa sobre una rueda que combina el interés turístico, el emblema de una ciudad y el entretenimiento de un parque de diversiones. Esta fantástica rueda tiene un costo de 15.50 libras para los adultos, 7 para los niños y gratuita para los niños menores de 5 años.
Tate Modern: es el museo de arte moderno de mayor importancia en Inglaterra y uno de los más visitados por quienes realizan turismo en Inglaterra. El edificio que antes pertenecía a una central eléctrica tiene un estilo contemporáneo muy moderno que en su interior presenta una exposición permanente del arte del siglo XX con cuadros de Picasso, Dalí, Warhol, entre otros. La entrada es gratuita excepto que haya alguna exposición temporal. El horario del Tate Modern es de domingo a jueves de 10 a 18 y viernes y sábado de 10 a 22.
Museo Británico: el museo de antigüedades más famoso del mundo presenta una colosal arquitectura y un diseño originales del año 1759. A partir de la inauguración del Gran Atrio de Isabel II en el año 2000, el Museo Británico ha recobrado un interés turístico especial. Horario: todos los día de 10 a 17:30 con entrada gratuita.

Los baños romanos originales, únicos en Inglaterra


Bath: a sólo dos horas de Londres se encuentra esta ciudad, llamada así porque hace 2000 años era utilizada por los romanos como baños termales. Desde el reciente nombramiento de la ciudad como Patrimonio histórico de la Humanidad (UNESCO) y la reapertura de los baños termales (únicos en toda Inglaterra), la afluencia de turistas a la ciudad se ha incrementado a tal punto que se ha convertido en uno de los destinos favoritos dentro del turismo en Inglaterra. Hay que destacar la gran cantidad de hoteles y spa que ofrecen baños termales, pero principalmente que se conservan en excelente estado los baños romanos originales, una atracción histórica de primera importancia.
Canterbury: desde que en el 597 se ha reinstaurado el cristianismo en la ciudad, Canterbury se ha convertido en uno de los mayores sitios de peregrinaje de Inglaterra. La espectacular catedral que gobierna los cielos de Canterbury, junto con otros edificios cristianos del Medioevo se han convertido en Patrimonio de la Humanidad (UNESCO).
Catedral de Canterbury: la imponente catedral medieval que comienza su historia cuando San Agustín llega a Canterbury a evangelizar a la población es la más importante atracción turística y religiosa de la ciudad. El precio de la entrada es de 7 libras y el horario de visita es de lunes a sábados de 09:00 a 16:30 y los domingos de 12:30 a 14:00. El viernes Santos, la víspera de Navidad y Navidad permanece cerrada al público turístico.

No hay comentarios.: