jueves

SIGUEN LOS CAMBIOS EN EL TRANSITO

Avanza la extensión de la doble mano de Santa Fe

Las obras para continuar el contracarril de la avenida están en marcha.
El nuevo tramo arrancará en Cerrito y se sumará al que ya funciona entre Anchorena y Plaza Italia.
Su inauguración se prevé para fin de año.



La avenida Santa Fe será doble mano de punta a punta ni bien el Gobierno porteño termine las obras para instalar el nuevo contracarril. Por estos días, cuadrillas de la Ciudad trabajan en la renovación del asfalto y la instalación de semáforos invertidos en los dos carriles de la mano izquierda, en el tramo que va de Anchorena a Larrea. Luego seguirán en dirección a Cerrito.


Estos carriles serán los que a fin de año o principios del que viene serán invertidos y se sumarán a los que ya funcionan desde la calle Anchorena hasta Borges, a la altura de Plaza Italia. De esta forma, la avenida volverá a ser doble mano en su totalidad después de 43 años.

La extensión del contracarril por Santa Fe abarcará su inicio en Plaza San Martín hasta su empalme con Anchorena y tendrá su punto crítico en el cruce con Carlos Pellegrini y Cerrito.

Por eso, la modificación se realizará en dos partes: primero de Cerrito a Anchorena y luego el tramo final desde la Plaza. Se prevé su inauguración para el verano, momento en que la cantidad de vehículos que circulan por la zona es menor y el impacto por el cambio sería más leve.

La primera etapa de la doble mano se inauguró a f ines de abril de este año, cuando se invirtió el sentido de la avenida en dos carriles como una apuesta para favorecer al transporte público y disminuir los tiempos de viaje: según estimaciones del Gobierno porteño, se viaja "un 30%" más rápido que antes.

La intención del plan de movilidad que ya suma contracarriles en su cuarta avenida (las primeras tres fueron Triunvirato, Pueyrredón y Garay) es que los autos particulares circulen por las calles alternativas y que el transporte público lo haga en las avenidas. Incluso, en el caso de Santa Fe, cinco calles cambiaron de mano para completar el plan: Darregueyra y Uriarte, Güemes y Mansilla y una cuadra de Borges. Las líneas de colectivos que circulan por Santa Fe son quince: 12, 29, 39, 68, 152, 194, 64, 111, 15, 141, 57, 36, 55, 110 y 188.

Con la inauguración del último tramo, algunas volverán a modificar su recorrido.

LaRazón. 17-11-2010

No hay comentarios.: