viernes

Caso Comunicaciones

uh barba te hicieron humo el negocio! jojojo


Estatizan la deuda de un club porteño

La Legislatura de la ciudad de Buenos Aires aprobó ayer una ley para que el Estado porteño se haga cargo de la deuda del Club Comunicaciones y así la entidad permanezca en manos de los socios.
La norma, sancionada gracias a un acuerdo político de todos los bloques, estipula que el gobierno porteño cancelará los $ 10 millones de deudas contraídas por el club del barrio de Agronomía y, a cambio, se declaren de utilidad pública algunas hectáreas del predio para licitar la construcción, entre ellas, de un estadio para eventos culturales, deportivos y sociales.
Además, la ley obliga al Club Comunicaciones a levantar la quiebra, convocar a asamblea de socios para modificar el estatuto del club ?para que todos los socios mayores de 18 años puedan elegir y ser elegidos como autoridades? y convocar a elecciones en un plazo no mayor a los 90 días.
El diputado Aníbal Ibarra, uno de los que más trabajaron por el salvataje del Club Comunicaciones, destacó sobre la ley: "Tuvo el consenso de todos los bloques políticos y garantiza que los socios sigan al frente del club, mientras que el Estado recupera la inversión mediante la licitación pública de un estadio cubierto".
En el expediente judicial de la quiebra, que lleva el juez Fernando Gabriel D?Alessandro, se habían presentado dos propuestas para pagar la deuda.
Una de ellas pertenecía al líder de la CGT, Hugo Moyano; proponía cancelar algo más de la mitad de la deuda y, como contrapartida, obtener el gerenciamiento de la institución. Otra fue impulsaba por el empresario Daniel Hadad. Consistía en abonar la totalidad de la deuda, dejar que los socios mantuvieran la dirección del club y, a cambio, construir y gerenciar un estadio dentro del predio.
Los legisladores encontraron una salida alternativa. El diputado radical Rubén Campos, coautor del proyecto aprobado, consideró: "Es una forma de reivindicar los derechos ganados por un club con muchísimos años de trayectoria".

No hay comentarios.: