viernes

Ferrocarril sarmiento


Prestará servicios en el ramal once-moreno del ferrocarril sarmiento
Presentan trenes de doble piso
Publicado el 13 de Mayo de 2011 | tiempo argentino.

Es la tercera formación. Permitirá aumentar un 40% la capacidad de transporte. Cuentan con aire acondicionado, sistema de audio, asientos ergonométricos y monitoreo por GPS.

 
La concesionaria Trenes de Buenos Aires (TBA) presentó la tercera formación de coches doble piso que prestará servicios en el ramal Once-Moreno y que permitirá aumentar un 40% la capacidad de transporte de pasajeros.
“Vamos a incorporar una formación cada 45 días hasta llegar a un total de 25, de modo de incrementar la capacidad de transporte de pasajeros”, aseguró el ministro de Planificación, Julio De Vido.
El ministro y el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, inspeccionaron hoy la nueva formación del Ferrocarril Sarmiento, que consta de cinco vagones comunes y cuatro de doble piso, en la estación Merlo del partido de mismo nombre.
Los coches doble piso fueron diseñados y fabricados en el país por la empresa Emprendimientos Ferroviarios (EMFER), en el partido bonaerense de San Martín, donde 450 de sus 600 trabajadores están involucrados en la construcción de material rodante ferroviario.
Los coches están equipados con sistema de aire acondicionado (frío/calor), sistema de audio interno, ventanas panorámicas, asientos ergonométricos, espacios especiales para personas con movilidad reducida y sistema GPS de monitoreo satelital.
Cada coche doble piso tiene capacidad para 320 pasajeros, 94 de ellos sentados, mientras que el coche simple transporta 220 pasajeros, 61 sentados. Las nuevas formaciones requieren una inversión –acordada en 2008– de 1090 millones de pesos, y contempla el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento entre las estaciones Once y Haedo. “Estos trenes van a permitir optimizar el servicio, sobre todo en las horas pico, más allá de las obras que estamos encarando en la vía en este momento”, dijo De Vido.

Seguimos hablando del soterramiento, desde el 2003…   vamos eh!

No hay comentarios.: