A partir de mañana, Santa Fe suma otras 15 cuadras doble mano
Desde el mediodía, el tramo entre Libertad y Anchorena tendrá dos carriles con sentido hacia el norte de la Ciudad.
Según informó el Gobierno porteño, la doble mano de la avenida Santa Fe será ampliada a partir de mañana entre las calles Anchorena y Libertad y se cambiará el recorrido de algunas líneas de colectivos.
Detallaron que a partir de las 12 empezará a funcionar el contracarril y, entre las calles Libertad y Callao, deberán circular exclusivamente colectivos y taxis ocupados y libres, de lunes a viernes de 8 a 20.
Así, la Ciudad sumará 15 cuadras a la doble mano que había iniciado en abril en la avenida, entre las calles A nchorena y Borges. Los autos que quieran ir hacia el Bajo, deberán tomar los carriles restantes o desviarse por Arenales. Desde el viernes 14, esa calle lateral cambió su sentido y ahora tiene esa mano entre Billinghurst y Callao.
A partir de ahora, para completar el plan original, resta estirar la doble mano entre Libertad y Esmeralda. Eso sucedería "la semana que viene", indicaron desde la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Ciudad.
Ese punto quedó para el final, precisamente por la complicación en el cruce de la 9 de Julio.
Ahora, los autos que van hacia la 9 de Julio deberán tomar Arenales, doblar a la izquierda en Callao, hacer una cuadra hasta Juncal, girar a la derecha y retomar Arenales a la altura de la plaza Vicente López.
Asimismo, varias líneas de colectivos cambiarán su recorrido: lo harán las líneas 12, 39, 64, 68, 111 y 152.
Lo mismo que con Triunvirato, Garay y sobre todo Pueyrredón, la decisión de que Santa Fe vuelva a ser doble mano (lo fue hasta el 23 de enero de 1967, hace exactamente 44 años) responde a la necesidad de mejorar los tiempos de circulación del transporte público. O
Detallaron que a partir de las 12 empezará a funcionar el contracarril y, entre las calles Libertad y Callao, deberán circular exclusivamente colectivos y taxis ocupados y libres, de lunes a viernes de 8 a 20.
Así, la Ciudad sumará 15 cuadras a la doble mano que había iniciado en abril en la avenida, entre las calles A nchorena y Borges. Los autos que quieran ir hacia el Bajo, deberán tomar los carriles restantes o desviarse por Arenales. Desde el viernes 14, esa calle lateral cambió su sentido y ahora tiene esa mano entre Billinghurst y Callao.
A partir de ahora, para completar el plan original, resta estirar la doble mano entre Libertad y Esmeralda. Eso sucedería "la semana que viene", indicaron desde la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Ciudad.
Ese punto quedó para el final, precisamente por la complicación en el cruce de la 9 de Julio.
Ahora, los autos que van hacia la 9 de Julio deberán tomar Arenales, doblar a la izquierda en Callao, hacer una cuadra hasta Juncal, girar a la derecha y retomar Arenales a la altura de la plaza Vicente López.
Asimismo, varias líneas de colectivos cambiarán su recorrido: lo harán las líneas 12, 39, 64, 68, 111 y 152.
Lo mismo que con Triunvirato, Garay y sobre todo Pueyrredón, la decisión de que Santa Fe vuelva a ser doble mano (lo fue hasta el 23 de enero de 1967, hace exactamente 44 años) responde a la necesidad de mejorar los tiempos de circulación del transporte público. O
LaRazon 25.01.2011
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