Leo tu opinión personaje!
-*-*-
Buscan prohibir que se laven las veredas los martes y jueves
Un proyecto de ley intenta limitar el uso irracional del agua potable. La iniciativa excluye a los hospitales, restaurantes y bares.
"En un país amenazado por la sequía, es habitual observar el uso irracional del agua en el lavado de veredas: no es extraño caminar por la Ciudad y encontrar mangueras abiertas desperdiciando este bien escaso", argumentó el legislador de PRO, Gerardo Ingaramo, autor del proyecto de ley presentado en la Legislatura. Será tratado en las próximas sesiones.
Para que pueda cumplirse la iniciativa, deberá modificarse el artículo 7 de la ordenanza 33.581, sancionada en 1977, que establece: "El lavado y barrido de veredas sólo podrá hacerse entre las 22 y 9 los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos". A ese texto, según el proyecto de ley, habría que agregarle: "Los martes y jueves estará sólo permitido el barrido de veredas".
La norma indica que esas ta- reas deberán cumplirse "sin entorpecer ni molestar el tránsito de los peatones ni causar ruidos molestos". AYSA libera de sus plantas potabilizadoras y sus pozos 620 litros de agua por día por habitante. Se presume que sólo llegan 580 litros diarios a cada persona. Esa cifra triplica el consumo mundial promedio de agua. Hasta Canadá consume menos agua y tiene la mayor reserva de agua dulce.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario