viernes

Intención de multar a peatones

Peatones en la mira: estudian sancionar a los que cruzan mal

Lo anunció Montenegro en la intención de bajar la cantidad de accidentes.

El 60% son atropellados por imprudencias.

Para los que cruzan la calle a mitad de cuadra y en diagonal y sólo eventualmente por las esquinas; para los que, además, lo hacen con el mp3 a todo lo que da y mandando un mensaje de texto; para los que se paran en el medio del carril más cercano a la vereda a esperar que cambie el semáforo, como si adelantar esos dos pasos fueran la clave para llegar a tiempo; para los que zigzaguean entre vehículos, para todos los peatones que, en definitiva, cruzan mal, el Gobierno porteño estudia por estos días sancionar a todos aquellos que cometan faltas graves en la calle. Así lo reveló ayer el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro y la medida sería en el marco de una "profundización" de las políticas de seguridad vial.

"Creemos que, como existen conductores imprudentes capaces de ocasionar un accidente, también existen peatones que por imprudencia, al desplazarse en la calle pueden ocasionar un siniestro, poniendo en riesgo su propia vida y la de terceros", dijo Montenegro.

Si bien no se dio a conocer un proyecto sobre el tema, sí se manifestó la intención de avanzar en alguna política para bajar de alguna manera la cantidad de accidentes provocados por peatones. El flamante jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, justificó su aplicación al sostener que "es notable ver cómo en países donde se aplican sanciones a los conductores imprudentes han descendido las tasas de accidentes".

Según un estudio de Cesvi, el 60% de los peatones son atropellados por cruzar mal la calle, aunque son considerados como la parte más vulnerable. En esta línea, hasta en instancias judiciales, se falla a favor del automovilista si se comprueba que fue el transeúnte quien provocó el accidente.

No hay comentarios.: