sábado

Data Tren Bala.


Un proyecto que avanza rápido

8 de mayo de 2006: El proyecto toma fuerza. Ese día, en la Casa Rosada, Néstor Kirchner encabezó el acto de llamado a licitación. El inicio de la obra estaba previsto para 2007, con una inversión del Estado estimada en US$ 800 millones.

21 junio de 2007: se anuncia la preadjudicación de la construcción y la provisión de material rodante al consorcio Veloxia, liderado por la francesa Alstom y en el que participan la española Isolux y los socios locales Iecsa y Emepa. El 27 de marzo de ese año se habían recibido las ofertas, ya en ese momento con un único interesado porque los otros dos (las españolas CAF y OHL asociadas con Chediak; y Siemens junto con Electroingeniería y Confer) se habían retirado. El Gobierno fijó un monto máximo de US$ 1.350 millones como presupuesto orientativo. Veloxia cerró en US$ 1.320,5 millones.

16 de enero de 2008: Cristina Fernández firmó el decreto que confirmó la adjudicación. En la primera parte se construirá el tramo de 310 kilómetros entre Buenos Aires y Rosario: el viaje demoraría 90 minutos a una velocidad de entre 260 y 320 kilómetros por hora. Más adelante se completará hasta Córdoba (casi 310 kilómetros más), y tardaría tres horas en cumplir el recorrido.
"Estamos dando un salto a una modernidad diferente", aseguró la Presidenta. "Va a significar un nuevo hito histórico para el transporte", agregó Julio De Vido, en referencia a que será el primer tren bala de América Latina. La oposición cuestionó el proyecto, con denuncias de Claudio Lozano (ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas) y la UCR (ante la Corte Suprema).


Las cifras

320
Son los km/hora de velocidad máxima que podrá desarrollar el tren bala en determinados tramos del corredor Retiro-Rosario.

90
Son los minutos que durará el viaje entre la Capital Federal y Rosario. En tanto, el trayecto entre Retiro y Córdoba se cubrirá en tres horas.

8
Será la cantidad de coches que llevará cada tren bala, pero en casos especiales podrá correr con formaciones de hasta 16 unidades.


Polémica, ahora por el costo

Por falta de precisiones oficiales y diferencias de criterios, el costo del tren bala quedó envuelto en una fuerte polémica.
Para la licitación, el Gobierno estableció un presupuesto de referencia de US$ 1.350 millones y una fórmula especial para cuantificar las ofertas. Tomo el criterio del "valor actualizado" (VA), que simula el pago total de la obra por adelantado. Con ese esquema, la oferta de Alstom alcanzó un VA de US$ 1.320,5 millones.
Al agregarse los costos de financiación a 30 años, los impuestos no incluidos en el VA, las variaciones del euro y las obras adicionales, el proyecto trepó a US$ 3.900 millones.
Pero, como toda obra que demanda varios años, el precio final aún puede seguir subiendo por los contratiempos en los trabajos y por los trastornos financieros que depare la economía.

Fuente.Clarin.

WOW... se viene el tren con deuda en los furgones.. cuak...

LANZARAN BONOS A 30 AÑOS DE PLAZO

Tren bala: las obras se financian con nueva deuda por US$ 3.900 millones.

El plan de financiamiento se publicó un día antes de que Cristina viaje a Francia a entrevistarse con Sarkozy. Dos empresas de ese país están detrás del proyecto: lo construirá Alstom y lo financiará el banco Natixis.

Para hacer realidad el megaproyecto del tren bala que unirá Retiro con Rosario y Córdoba, el Gobierno de Cristina Kirchner aprobó un nuevo endeudamiento externo por US$ 3.900 millones que estará garantizado con la entrega de títulos públicos.

Nueve días después de haber sido firmada, ayer salió a la luz la resolución del Ministerio de Economía que convalida la "estructura financiera" que se utilizará para llevar adelante el emprendimiento ferroviario que, pese a las críticas de la oposición, ya pasó a ser una de las principales prioridades de la administración kirchnerista.

Tras haber sido adjudicado a mediados de enero al consorcio que lidera la empresa Alstom, la aprobación de la estructura financiera del tren bala se dio a conocer justo un día antes del viaje que emprenderá la Jefa de Estado a París. El lunes, Cristina Kirchner almorzará con el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy y el proyecto será uno de los temas a tratar debido a que tanto la asistencia crediticia (a cargo del banco Natixis), como las formaciones ferroviarias provendrán de empresas galas.

De acuerdo con la resolución que aprobó el titular del Palacio de Hacienda, Martín Lousteau, la construcción del primer tren de alta velocidad de Argentina y Latinoamérica implicará -a la cotización actual- una inversión total de $ 12.500 millones, que equivale a casi al 50% de los ingresos anuales que aporta el campo por las retenciones a las exportaciones de soja.

Tal como había anticipado Clarín, el tren bala se ejecutará con una "atípica ingeniera financiera", donde estará en juego un crédito a largo plazo y una garantía especial que será la entrega de títulos públicos. Más que una garantía, para varios analistas la emisión de bonos que se llevará el banco financista representa una "certeza plena" de la devolución del préstamo.

El "esqueleto" de la financiación del tren bala quedó conformado de la siguiente manera:
La obra se ejecutará con un crédito a tres décadas que tendrá un período de gracia de 7 años. La tasa de interés anual en dólares rondaría entre el 12 y 13%.
El préstamo se desembolsará en cuotas anuales que estarán en línea con el avance de las obras. Los fondos ingresarán a una cuenta especial del Banco Nación y de ahí se pagará a los constructores y proveedores.
El crédito del Natixis estará garantizado con la entrega de títulos públicos por un total de US$ 3.900 millones.

Los títulos que entrarán en juego en la operatoria tendrán las siguientes características:

Habrá dos emisiones de bonos.
La primera se concretará entre mayo y junio de este año y la segunda, entre 2009 y 2011. Para este año, se prevé una colocación equivalente a US$ 683 millones. El resto de los bonos hasta cubrir los US$ 3.900 millones se emitirán entre 2009 y 2011.Los bonos se emitirán en dólares y bajo la jurisdicción de los tribunales de Londres.
El plazo del vencimiento final de los títulos será de 30 años, con un opción de rescate planteada a los 17 años.
Los intereses de los títulos se cancelarán en forma semestral, mientras que la amortización del capital será a partir del séptimo año con cuatro cuotas anuales equivalentes al 9,6% y el resto al finalizar los 30 años.
El propio banco Natixis actuará como "agente colocador" y embolsará dos comisiones. Una por la "estructuración" de la emisión que será equivalente al 3% del total y otra por la "colocación" que llegará al 1% de cada serie.
Con la aprobación de la "estructura financiera", el Gobierno logró superar una instancia clave para seguir adelante con el megaproyecto que demandará, como mínimo, cuatro años de obras.
Ahora el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, tiene plazo hasta el 10 de abril para suscribir con el consorcio adjudicatorio y el banco los dos documentos relevantes que están pendientes: el acuerdo de financiación y el contrato comercial de las obras.

Fuente. Clarin ( http://www.clarin.com/diario/2008/04/05/elpais/p-02001.htm )

martes

Martes!!

Martes!! empezando un nuevo mes! les dejo un video donde reune las mejores fotos de las minis vacaciones en UY. Saludos!!!


domingo

Nuevo Año EmPeZoo..

2007 ha dejado muchos recuerdos, no solo de los buenos, tambien hubo malos. Si uno puediese seguro elijiria quedarce con los buenos, claroooo!!! pero que le vamos a hacer, es parte de la vida, pero ojoo eeehhh!!! esos momentos malos, la verdad me hicieron ver muchas verdades que tenia en frente de mis ojos, y no las veia, muchas cosas que estaba ciego, o por despistado no me di cuenta, alguna que me llenaron el alma de alegria en momentos feos, y otras cosas que desepcionan, pero .... ya sabemos todos, como los buenos y malos momentos, son parte de la vida, y es asi macho!!
Ahora creo que soy mas grande, y no me refiero a fisico eh, que ese es otro tema (haha) me refiero a yo como persona, como observador del mundo que me rodea. Muchos me ayudaron, y creo que van a venir muchos mas que me van ayudar..

Hey empezamos un nuevo año, y antes de abrir este post queria cerrar lo que sentia con el 2007 que ya pasooo, si lo se, hace rato, pero vuelvo a decirlo... siento que el año empieza cuando terminas las vacaciones de verano, y asi fue. hahahah empezo la facu, empezaron las fiestas, reuniones, todos estamos en la ciudad, empezo el movimiento... vamos????

Saludos a todos!! hasta la prox!!

Cevaz Colina del Sacramento. Uruguay Agosto2007

viernes

Verano!!! ciaooo!!! se fue el verano 2008!

Y bueno gente, se nos fue el verano, particularmente ya lo he dicho, fue un verano raro.
Dejo un tema que me hace acordar cuando estuvo Celia en Argentina de visita, y aparte tambien sono tanto en Navidad como en Año nuevo, en el bolcihe q fuimos con Damian y Noe.


jueves

Jueves Santo!

Hey, jueves santo!!! que la disfruten!!! yo dormi como bb! creo que recupere todo lo que no dormi en todo el mes.... que placer!!!

RECARGANDO ENERGIAS!!! EL MARTES VOLVEMOS A LAS RUTAS DEL APRENDISAJE!!! A FONDOOOO!!! VAMOOOOSSSS!!! SALUTES!!!


C3V4Z

Piriapolis PT3 Ultimo dia... =(

Ultimas fotos, del ultimo dia en Piriapolis.... ahi van!! saludos....


Febrero!!

Como va amigos?? bueno tarde pero lo debo hacer, ya paso febrero!!!! y como pasa mama!! Segundo mes del año, mucho calor, pero justo los dias que uno (uno lo digo por mi) puedo ir a la pileta, tirar la lona, sapan para arriba, disfrutar del aire, sol, chicas, agua, PUM..... LLUVIA, VIENTO, NUBLADO! en fin una caca!!
Laburo mucho, CV me tapo hasta las tetas, pero que le vamos a ahcer ( perdon aclaro, este post lo escribo entre amigos eh, nada de formal, aca me descargop en forma escrita como sale... ) en fin.... sumo una experiencia mas en mi vida, si, una maz, Ya pase por atencion al cliente en forma telefonica, me faltaba el Face-To-Face, el cara a cara, y salio! pum! a dar una mano a CV y alla fuimos...
Fue loko, lo tome con mucha onda, y la verdada paso volando... Mismo dia, salimos de MiniVacaciones... Destino UY.
Naty se me fue de vacaciones, se fue 13 dias a Piriapolis, Uruguay. La verdad es hermoso ese lugar, la playa muy pero muy tranquila, y eso es FABULOSO!! arenas limpias, agua trasparente, agua verde, y aguas vivas, creo que es lo malo, si pudiera omitirlas seria MUY BUENO!
Fin de semana (del vie08 al dom10) es el que elejimos con Max para ir a UY, salimos de Buquebus a las 1am, nos fue a despedir mama y ricky (papa d max)
Llegamos y que puede pasar!!!!!??????? NUBLADO!! bueno mal tiempo buena cara! merienda, acomadmos, playa!!!!!! con sol o sin sol, no fui a ver el techa del rancho....
dias de lluvia, momentos de sol, una mañana a sol puro (dom10) viaje tranquilo, comodo y sin problemas!! ya postie fotos de UY, asi que como veran, fuero mas los bueno momento que los malos (me refieron a lo clima, obvio)
Solo 29 dias este año, 29 dias copado, paso volando!! la verdad verano raro, en fin! nos vemos en otro momento, y si leyeron hasta aca, dejen un mensaje o comentario, si no, ni idea si pasaron o no, Humanos!!!!! adios! c3v4z

sábado

- Choquen los cinco -



Los recomiendo, muuuuyyyy bueeeennoooooo!!!

miércoles

Verano 2008!!!

UUUHHHHHH se nos esta volando el verano, en un par de semana se esta llendo, pero aun podemos disfrutar de el.
Ya estamos a mitad del 2008 y fue un mes y medio moviditoooo!!!!

Laburo, laburo, salidas, noches, escapadas, la verdad no muy calmadito a pesar de ser verano que deberia ser todo tranca y lento.... no no no!!!!
En las proximas entradas posteamos un par de fotos, y contamos un poco como va llendo este año!
Un poco abandonado tengo el blog, pero ya volveremos a estar online, o por lo menos tratare de estarlo como antes...
Amigos un abrazo a todos, estamos en contacto!!! no se olvidenn!!!!

VAMOOOOOSSSSS!!!!!!

martes

Consorcio francés construirá el tren de alta velocidad

Consorcio francés construirá el tren de alta velocidad

La presidente Cristina Kirchner adjudicará mañana las obras del proyecto ferroviario que unirá las ciudades de Buenos Aires, Rosario y Córdoba al grupo Veloxia


Se espera que las obras para el tren capaz de velocidades de hasta 300 kilómetros por hora generará unos 5.000 puestos de trabajo directos y 20.000 indirectos.

La presidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner, adjudicará mañana las obras durante un acto en la Casa Rosada, del que participarán también el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y otros altos funcionarios de Gobierno.

También se anuncia la presencia del secretario de Transportes de Francia, Dominique Bussereau, y el embajador Fréderic Baleine du Laurens, además de empresarios nacionales y extranjeros.

El proyecto generará unos 5.000 puestos de trabajo directos y 20.000 indirectos durante la construcción de la obra, que tendrá 710 kilómetros y unirá las tres ciudades más pobladas del país. El tren de alta velocidad desarrollará velocidades entre los 250 a 300 kilómetros por hora.


Fuente: DPA


WWWWIIIIIIIIIIIII !!!!!!!!!!!

sábado

 
Posted by Picasa

lunes

Poetas Huevos!!

Se viene navidad, y para quien no sepa como hacer el pavo, aca los huevos no dan una mano.... moooyyy buenooooo!!